TU PROPIA VÍA

No va más: Expresidente Piñera descarta nueva candidatura presidencial

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos períodos. El primero de 2010 a 2014 y el segundo de 2018 a 2022.

En una entrevista reciente, el exmandatario Sebastián Piñera aseguró que no está entre sus planes lanzarse a una nueva candidatura presidencial. Cuando faltan casi dos años para la elección, el exjefe de Estado sostuvo que, de momento, están enfocado en otros proyectos.

“Mi decisión hoy día es que no voy a postular por tercera vez a la presidencia, pero sí voy a seguir muy activo en el debate”, dijo en entrevista con Radio Duna.

De acuerdo con sus declaraciones, no se presentará como candidato a La Moneda. Sin embargo, seguirá activo en la escena política de Chile.

“Tengo una decisión tomada como familia, de ser un muy buen expresidente, que se preocupe de mejorar la calidad de la política, la unidad de este país, las políticas públicas, trata de aportar algo más de racionalidad, de altura al debate político, pero no una candidatura”, reseñó T13.

Es importante destacar que Piñera fue la primera autoridad del país en dos períodos. El primero de 2010 a 2014 y el segundo de 2018 a 2022.

No hubo nunca ningún llamado a que los venezolanos vinieran a Chile

Durante la entrevista, el expresidente también habló sobre la creciente ola migratoria que ha vivido el país, aclarando que en 2019, cuando viajó a Cúcuta, no hizo ninguna acción que fomentara este tipo de desplazamientos.

“Después de Cúcuta nosotros hicimos medidas. Por ejemplo, exigimos visa para que los inmigrantes de Haití y Venezuela que querían venir a Chile tuvieran que pedir la visa antes de venir para evitar que el problema se produjera dentro de nuestras fronteras”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que “establecimos una visa de responsabilidad democrática, que era permitir a ciertas personas que cumplían con los requisitos poder venir a Chile legalmente, no ilegalmente, a través de pasos clandestinos o mecanismos delictuales”.

En este sentido, destacó que nunca estuvo a favor de la migración irregular. Todo lo contrario, desde su administración, señaló se activaron mecanismos en pro de tener una migración ordenada y regular, “esa que trajo a Chile muchos médicos, ingenieros, científicos que fueron un tremendo aporte”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...