TU PROPIA VÍA

¿Quiénes son los políticos chilenos más populares? Estudio revela el top 10 de las personalidades con más influencia digital

La consultora Anada analizó las interacciones de 300 cuentas de políticos en redes sociales para obtener el primer informe de popularidad de "influencers" chilenos.

En la era digital, es importante tener alcance y estar presente en redes sociales, pues son las plataformas digitales el ecosistema en donde viven la mayoría de las personas, sobre todo las nuevas generaciones.

Los políticos saben muy bien esto, y por ello dedican gran parte de sus esfuerzos a posicionarse en el entorno digital. En primer lugar para cautivar al público que allí se encuentra y, en segundo, para mantenerse vigentes y a la vanguardia tecnológica.

En este sentido, durante la jornada de este martes se dio a conocer el primer ranking de políticos influencers de Chile, un estudio que resalta a aquellos dirigentes que han logrado ejercer un impacto significativo a través de sus cuentas en redes sociales y plataformas web.

La reciente investigación, liderada por la consultora Ananda, bajo el nombre de Barómetro de la política en Redes Sociales, puso de manifiesto una realidad que tiene como protagonista el Internet, analizando las interacciones  de 300 cuentas de políticos en X, Instagram, Facebook y TikTok, considerando además que son estas las aplicaciones en donde viven la mayoría de las personalidades políticas.

¿Qué dice el estudio?

De acuerdo con la investigación, la persona con mayor influencia en redes sociales actualmente es nada más y nada menos que el presidente de la República, Gabriel Boric. El jefe de Estado cuenta con el respaldo de 1,6 millones de seguidores en Instagram, 9,2 millones de followers en TikTok, 4470 publicaciones y más de 32 millones de interacciones en total, lo que lo convierte en el líder absolutado de las plataformas digitales.

En segundo lugar tenemos a la ministra Camila Vallejos. Con una comunidad de más de dos millones de usuarios en todas sus cuentas, la oficialista ratifica su posición como una de las personalidades políticas que mayor popularidad goza en la actualidad. Específicamente obtuvo 8.802.407 interacciones en 33.991 publicaciones.

El titular del tercer puesto es el excandidato presidencia, José Antonio Kast. El líder del Partido Republicano es el opositor con mayor alcance digital y, de acuerdo con el estudio, tiene el respaldo de 2.121.736 fans en todas sus cuentas.

El top 10 quedó conformado de la siguiente forma:

  1. Gabriel Boric
  2. Camila Vallejo
  3. José Antonio Kast
  4. Evelyn Matthei
  5. Johannes Kaiser
  6. Gonzalo de la Carrera
  7. Gonzalo Winter
  8. Karol Cariola
  9. Pamela Jiles
  10. Chiara Barchiesi

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...