La activista y copmunicadora Eliana Albasetti aprovechó su participación en el espacio Momento de Confianza de Todo Va A Estar Bien, para lanzar un enérgico llamado contra el maltrato animal. En el programa, la fundadora de santuarios de rescate emplazó a la sociedad y a las autoridades a evolucionar culturalmente y erradicar tradiciones que vulneran a seres indefensos.
“Esperemos que la gente evolucione, que se deje de practicar el rodeo y todas las actividades donde disfrutamos con el sufrimiento de animales que no pueden defenderse”, afirmó Albasetti. La comunicadora exigió además prohibir las carreras de galgos y llamó a generar mayor empatía ciudadana hacia todas las especies.
Durante la conversación, la rescatista alertó sobre la gravedad del maltrato y recordó estudios científicos que vinculan la crueldad animal con el desarrollo de conductas violentas hacia personas. Asimismo, repasó su trabajo diario en su santuario, donde rehabilita a novillos, cabras y aves rescatadas del abandono y de la industria productiva.
Albasetti también valoró la convocatoria abierta de la Subdere, que dispone de 610 millones de pesos para financiar proyectos de esterilización y salud veterinaria en regiones, instando a las instituciones públicas a ampliar los recursos destinados a las organizaciones de rescate y tenencia responsable.




