En horas de este martes, la Corte Suprema desestimó el recurso de protección presentado por la diputada del Frente Amplio Maite Orsini, con la que buscaba apelar su expulsión del cuerpo de Bomberos.
Por medio de un nuevo fallo, el Tribunal confirmó la desvinculación de la parlamentaria de la institución, ratificando la resolución de la Corte de Apelaciones, la cual previamente había rechazado el recurso presentado por la funcionaria en cuestión.
Recordemos que Orsini fue desvinculada del cuerpo de Bomberos de Santiago, como consecuencia de reiteradas ausencias en reuniones obligatorias. De hecho, registró 90 días de inasistencias consecutivas, razón por la cual la compañía decidió separarla de sus filas.
Ante esto, la diputada acudió a la Corte de Apelaciones para presentar sus argumentos señalando que la institución estaba utilizando cualquier excusa para sacarla de sus filas. Sin embargo, dicho recurso fue rechazado por el tribunal de alzada, indicando que “no se ha acreditado que haya sido vulnerada en sus garantías constitucionales de igualdad ante la ley y derecho de propiedad, con motivo de la aplicación de la sanción disciplinaria de suspensión de su calidad de miembro activo del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
A raíz del fallo, la parlamentaria de Revolución Democrática se dirigió a la Corte Suprema del país para que se pronunciara sobre el recurso, no obstante, el tribunal validó la decisión de la sentencia apelada.