TU PROPIA VÍA

Felipe Kast sobre plebiscito:”Si es que Boric está ‘En contra’, Chile está ‘A favor'”

El senador defiende la opción 'A favor' y asegura que la propuesta de nueva Constitución no pone en riesgo el aborto en tres causales.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, expresó su optimismo de cara al plebiscito constitucional de este domingo 17 de septiembre y afirmó que, según su percepción, si el Presidente Boric opta por una opción, el país se inclinará hacia la otra.

En una entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, manifestó que el país manifestará su descontento con el Gobierno a través de la elección. “Si es que Boric está en contra, Chile está a favor”, aseguró.

También aprovechó la oportunidad para hablar del senador Rojo Edwards y su salida del Partido Republicano en el marco de las diferencias de pensamiento motivas por el Plebiscito. “Se lo he dicho, creo que es el peor error de su vida”, dijo en relación al político de oposición quien sorprendió tras manifestar su respaldo a la opción ‘En contra’, impulsada por el oficialismo.

Sobre la expresidenta Michelle Bachelet, Kast sostuvo que miente pues a su juicio el aborto en tres causales no corre riesgo en caso de que entre en vigencia la nueva propuesta de Constitución.

“La expresidenta Bachelet se equivocó en su rol, más encima faltó a la verdad (…) Ella dice que el aborto en tres causales está en riesgo con esta Constitución, completamente falso“, afirmó.

“La izquierda, en el fondo, se dan cuenta que era mentira que quería una nueva Constitución”, dijo.

Es importante destacar que la exjefa de Estafo firmó, junto a otras 62 mujeres, una carta en la que ponen de manifiesto su preocupación por el aborto en tres causales en caso de aprobarse la nueva Carta Magna.

Según manifestaron, dicho texto busca “retroceder en uno de los logros más significativos del movimiento de mujeres, obtenido con el esfuerzo y las lágrimas de miles en nuestra nación“.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...