TU PROPIA VÍA

Franco Parisi: “Tengo ganas de participar de nuevo en una elección presidencial

El economista mantiene sus aspiraciones de llegar al Palacio de la Moneda.

El político Franco Parisi no descarta volver a participar en una elección presidencial. En entrevista con T13, el excandidato manifestó que sigue considerando la idea de llegar al Palacio de la Moneda y liderar el país.

Consultado sobre un nueva candidatura, sostuvo que se mantiene interesado. “Obviamente me interesa. Tenemos las ganas, tenemos el contingente para hacerlo, tenemos la estrategia, tenemos la técnica para llevarlo adelante. Estamos trabajando muy en silencio, estamos mejorando nuestras redes internacionales y hemos mejorado bastante nuestro programa”, aseguró.

El economista llegó tercero en la elección pasada, donde salió presidente Gabriel Boric, seguido por Jose Antonio Kast. De hecho, obtuvo 12.8% de los votos, 2.69% más que en 2013 cuando solo logró obtener 10.11%.

Según dijo, está trabajando para demostrar que se puede cambiar Chile y conseguir el apoyo necesario para ganar la elección, pues cree que “sí se pueden hacer los cambios beneficiosos para la clase media y clase media emergente y no para los amigos de Boric o los amigos de de Bachelet“, señaló.

Por otro lado, dio a conocer hacía donde se inclinará su preferencia de voto el próximo domingo 17 de diciembre cuando se someta a votación popular la propuesta de nueva Constitución.

En este sentido, explicó que el resultado será reñido y no habrá mucha diferencia entre una opción y otra. Sin embargo, cree que por un poco más de apoyo ganará el ‘A favor’.

“Yo creo que va a ser estrecha. Aquí hay dos factores. Dijimos que tenía que haber un plebiscito de entrada. No fuimos escuchados. Y la derecha accedió, a mi juicio malamente, a arrodillarse frente al presidente Boric el 5 de de septiembre del año pasado para encadenar este proceso”, afirmó.

Para Parisi es importante no presidencializar la elección del Plebiscito. A su juicio, el resultado no definirá quien puede o no puede llegar a la presidencia del país cuando termine el mandato del presidente Boric.

“Déjame decirte que esta elección no conviene presidencializarla. Los votos son sumamente líquidos y esta carrera presidencial se va a definir el día de la elección de la primera vuelta. El que cree que esto está ganado comete un tremendo error“, enfatizó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...