Pese a que señaló que el Ejecutivo está enfrentando diversos problemas y desafíos debido a sus propios errores, el senador y líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, adoptó una postura de distanciamiento este viernes respecto a las voces de la oposición que plantean la posibilidad de una acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric.
En una entrevista reciente con El Diario de Cooperativa, el timonel manifestó que un juicio político en contra del jefe de Estado podría afectar la estabilidad del país.
Si bien el Gobierno “está haciendo agua por todos lados y por sus propios errores”, dijo, “poner en cuestión que un Gobierno pueda terminar su mandato presidencial finalmente lo que termina afectando es la estabilidad del país“, advirtió.
Estas declaraciones del líder de UDI llegan en medio de la repercusión pública del presunto secuestro en el que estuvo involucrado Luis Castillo, uno de los 12 “presos del estallido” que recibieron el indulto del Mandatario hace un año, sobre lo cual la oposición volvió a deplorar los indultos y endureció el tono contra la administración del jefe de Estado.
Al respecto, el diputado Andrés Celis acusó a Boric de ser un “cómplice activo” de lo sucedido y fue el primero en sugerir la posibilidad de presentar una acusación en su contra. Sin embargo, para Macaya no es viable la Acusación Institucional.
De hecho, espera que en el plebiscito del domingo por una nueva Constitución, se castiguen “las ideas y las responsabilidades que han hecho retroceder a Chile, como premiar el octubrismo”, afirmó.