TU PROPIA VÍA

Maite Orsini es separada de Bomberos de Santiago: La diputada no cumplió con la asistencia mínima exigida por la institución

La parlamentaria incumplió el reglamento interno de la Institución y se ausentó por 90 días consecutivos sin justificación previa

Tras más de cuatro años al servicio de la institución, Maite Orsini fue desvinculada del Cuerpo de Bomberos de Santiago por no cumplir con la asistencia mínima exigida a todos los integrantes de sus filas. De acuerdo con un comunicado, la diputada de Revolución Democrática (RD) se ausentó por más tiempo del permitido en los estatutos de la organización, razón por la cual se ordenó su separación inmediata.

En concreto, la parlamentaria no registró ninguna asistencia en un lapso de 90 días consecutivos, algo que según el reglamento debe ser sancionado. Al respecto, los estatutos internos establecen que ningún voluntario está autorizado para no reportarse por más tres meses. En caso de que suceda, lo que procede es su salida de la instancia.

“Nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Santiago a través de una carta.

La misiva explica que la diputada ha incumplido específicamente con el artículo 107 del Reglamento General, faltando a la obligación de “concurrir con puntualidad a los actos de servicio”. El Consejo de Disciplina de la institución evaluó su caso particular y tomó la decisión de separarla de su cargo, pese a que Orsini presentó un recurso de protección para evitar la desvinculación.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago valora los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y espera que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, manifestaron desde la Octava Compañía de Bomberos, según recoge Las Últimas Noticias.

Para terminar de concretar la separación de Orsini como voluntaria de Bomberos, la diputada deberá acudir en un lapso de 15 días al recinto y hacer entrega de las prendas alusivas al cargo. Esto es cascos y tarjetas de identificación bomberil.

Es importante destacar que la legisladora ha explicado su caso, señalando que su ausencia en la institución se debe a problemas de agenda, mismos que no le han permitido estar presente para cumplir con sus obligaciones.

“Durante este semestre se me hizo difícil compatibilizar mis labores como parlamentaria con mis obligaciones como bombera activa. Sin embargo, espero poder retomar lo antes posible mis actividades”, enfatizó.

En todo caso, Maite Orsini podría reincorporarse al Cuerpo de Bomberos a principios del próximo año, ya que los estatus establecer que el voluntario puede volverse a integrar a la institución pasado un período de seis meses, contados a partir de la fecha de su salida.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...