En una entrevista reciente, Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional (RN), habló sobre el Plebiscito de salida y dijo que de ser aprobada la propuesta de Constitución, el programa de Gobierno sufriría su último golpe de gracia.
En conversaciones con Álvaro Paci en T13 Noche, el parlamentario se pronunció sobre varios temas, haciendo especial énfasis en una eventual victoria de la opción ‘a favor’ el próximo 17 de diciembre.
“Tienen clarísimo que si gana el ‘a favor’, el programa de Gobierno sufre su último golpe de gracia”, dijo el opositor.
A su juicio, existe “una especie de estrés postraumático donde los chilenos siguen sufriendo el tortuoso proceso constitucional anterior”, mismo que fue rechazado por el 61,86% de los votantes, equivalentes a 7.882.238 votos. Sin embargo, cree que la única manera de superarlo, es votando a favor.
El diputado también aprovechó la oportunidad para hablar de la posible Acusación Constitucional en contra de la ministra de Interior, Carolina Tohá, y dijo que es deber de ellos (como parlamentarios) exigirle a la oficialista que cumpla su trabajo.
“Estamos en una crisis de seguridad gravísima (…) Al Presidente Boric no se le puede creer cuando dice que va a combatir la migración ilegal, él cree que no es un problema“. Por eso, “tenemos el deber de exigirle a la ministra que cumpla la ley”, y la ley “la obliga a expulsar a aquellas personas que debiendo haber regularizado su situación migratoria, no lo han hecho”, aseguró.