TU PROPIA VÍA

Gobierno responde a oposición por ultimátum a Tohá sobre expulsión de inmigrantes: “No podemos exigir lo que no fuimos capaces de hacer”

La oposición exigió al Ejecutivo expulsar a 12 mil inmigrantes ilegales antes de que finalice el 2023.

Este viernes, el gobierno ha desestimado el ultimátum dado por la oposición, específicamente por diputados de Renovación Nacional (RN), a la ministra de Interior, Carolina Tohá, en relación a la situación migratoria actual y el aumento de la delincuencia en el país.

Recordemos que el pasado jueves, parlamentarios advirtieron sobre una posible acusación constitucional a la ministra si a fines de diciembre, el Ejecutivo no concreta la expulsión de 12 mil inmigrantes ilegales.

“Le vamos a exigir a la ministra del Interior la expulsión inmediata de las 12 mil personas que hoy día tienen en carpeta inmigrantes ilegales que en muchos casos han cometido ya delitos de aquí a fin de años”, dijo el jefe de RN, Frank Sauerbaum.

De acuerdo con el opositor, el trabajo que ha hecho la titular de Interior en materia de seguridad pública ha sido ineficiente. Por tanto, exigió que se tomen acciones contundentes puesto que “la situación no resiste más excusas, no resiste más aplazamiento de medidas, no resiste más buenas intenciones”.

Estas declaraciones fueron rechazas por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien en punto de prensa sostuvo que la oposición está pidiendo algo que “no fueron capaces de hacer” en cuatro años cuando estuvieron en el Ejecutivo.

 “Estamos hablando de una especie de ultimátum de un partido que era oficialista en el periodo de gobierno anterior y en ese gobierno, las expulsiones fueron alrededor de 1.300 en cuatro años, y hoy día se nos pide en un mes expulsar 12 mil”, manifestó.

Asimismo, señaló que “hay que ser razonable y realista cuando se hace la crítica, porque no podemos exigirle a otro que haga todo lo que no fuimos capaces de hacer. Eso es lo que está haciendo un partido que fue de gobierno en periodo anterior”.

En este orden de ideas, enfatizó que “cuando nosotros asumimos el gobierno, las fronteras estaban prácticamente abandonadas, los equipos tecnológicos, los radares muy pocos funcionando, las policías con equipamientos no se renovaban también hace años, que no podían funcionar. Entonces, hemos hecho un esfuerzo significativo. Obviamente, no nos conformamos, porque hay que seguir trabajando. Vemos todavía situaciones que son muy preocupantes: los secuestros, las extorsiones, aparecieron ahora granadas, los homicidios”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...