TU PROPIA VÍA

RN pide remoción de Luis Thayer: “No puede seguir liderando la institucionalidad migratoria”

Por tercera ocasión, la oposición ha pedido al Gobierno remover de su cargo al director del Servicio Nacional de Migraciones: "La incapacidad demostrada para llevar adelante su misión en el marco de esta crisis migratoria, hace imposible su continuidad".

Diputados de Renovación Nacional (RN) pidieron al Gobierno la remoción inmediata de Luis Thayer. A juicio de los parlamentarios, el actual director Nacional del Servicio de Migraciones ha tenido “una gestión migratoria de una ineptitud pocas veces vista en la historia reciente de nuestro país”.

La petición, que ya había sido solicitada en dos oportunidades, se dio a conocer en la jornada de este viernes. Por medio de una carta, elevada al ministerio de Interior, liderado por Carolina Tohá, los diputados opositores señalaron que mantener a Thayer en su cargo “es una bofetada a millones de chilenos”.

En este sentido, consideran pertinente removerlo de su cargo, pues “la incapacidad demostrada por el Director Nacional de Migraciones para llevar adelante su misión en el marco de esta crisis migratoria, hace imposible su continuidad“.

La solicitud fue encabezada por Frank Sauerbaum y Marcia Raphael, además de los integrantes de las comisiones de Seguridad y RR.EE., Andrés Longton, José Miguel Castro, Diego Schalper y Ximena Ossandón.

“El director Luis Thayer tiene que dar un paso al costado y el gobierno debe designar a un sujeto cuyas capacidades y convicción estén a la altura de la emergencia que enfrentamos”, reza el documento.

Según los parlamentarios, “la fallida expulsión de venezolanos que se intentó llevar a cabo para salir al paso de las críticas y las inconsistencias en las cifras de ingreso clandestino exhibidas por el Gobierno en base a una metodología de dudoso valor estadístico”, son motivos suficientes para remover a Thayer de su cargo.

A esto, suman: “la designación de un embajador en Venezuela que fracasó en su principal misión de coordinar la recepción de venezolanos expulsados de nuestro país; y el enorme perjuicio fiscal que significará expulsar improvisadamente a extranjeros en vuelos comerciales durante las próximas horas para cumplir con los plazos legales, son el corolario de una gestión migratoria de una ineptitud pocas veces vista en la historia reciente de nuestro país”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...