TU PROPIA VÍA

Orrego sobre violencia en el país: “La gente está con miedo”

De acuerdo con el líder de la RM, la percepción que se tiene sobre la inseguridad en el país es real: "No es una fake news de los medios de comunicación".

El mandatario de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó inquietud ante los hallazgos de la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana (Enusc) 2022. Dicha encuesta reveló que la sensación de inseguridad en el país supera el 90%.

A juicio de la autoridad, la crisis de inseguridad que se vive actualmente no es producto de noticias falsas o ‘fake news’ por parte de los medios de comunicación. Considera que la gente tiene miedo porque los niveles de violencia han llegado a su punto más crítico en la historia.

De verdad la gente está con miedo. La encuesta Enusc de esta semana demuestra que hemos llegado al punto más alto de temor en la historia de todas las mediciones de percepción de inseguridad en nuestra ciudad y en nuestro país. Cerca de 90 por ciento de la ciudadanía declara estar con miedo“, sostuvo el gobernador en un punto de prensa.

A través del programa Proteger, Orrego hizo entrega de kit de seguridad y 16 vehículos acondicionados para las comunas de Cerrillos, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Lo Espejo, San Joaquín, San Ramón y La Granja, aprovechando la oportunidad para realizar una crítica al Ejecutivo por la escala de violencia que se ha registrado en los últimos tiempos.

La violencia superó todos los límites.Haypersonas asesinadas en lugares públicos y a plena luz del día, Carabineros atacados con arma de guerra y personas quemadas en la vía pública. Esto tiene que parar“.

En este sentido, pidió “que se le ponga suma urgencia al proyecto de ley que está en el Congreso que nos entrega más facultades. Vamos a seguir trabajando, pero podríamos hacer más“. Asimismo, dijo que es necesario “proteger a quienes nos defienden. Y lo importante es que esto que estamos haciendo hoy día, son acciones concretas que la ciudadanía va a ver en la calle. Inspectores protegidos, vehículos de vigilancia y, por supuesto, siempre en coordinación con nuestras policías“.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...