TU PROPIA VÍA

Ravinet a Irací Hassler:“Haré campaña para que un año más la saquemos volando”

El exjefe comunal se descargó contra la alcaldesa, cuestionando su gestión tras darle el visto bueno al cambio de nombre en calles, plazas y puente de Santiago.

En el marco de la sesión que tendrá lugar este miércoles en el Concejo Municipal de Santiago, con motivo de la propuesta de cambio de nombre de algunas calles y plazas de la comuna, por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el exalcalde Jaime Ravinet arremetió contra la primera autoridad local, Irací Hassler, señalando que la quiera sacar volando de la corporación.

En conversaciones con Radio Pauta, el dirigente político no dudó en cuestionar la gestión de la militante del Partido Comunista (PC), manifestando además que es totalmente “sectario y absurdo” que se busque renombrar vías y espacios que emblemáticos como los que están en discusión.

“Cuando ella (Irací Hassler) asumió hace ya más de un año, me preguntaron qué opinión tenía y la verdad es que yo tengo una pésima opinión de la capacidad de gestión de los dirigentes del Partido Comunista. Están inspirados en un sectarismo de tal naturaleza que les dije que no me extrañaría que al Teatro Municipal le pusieran ‘Gladys Marín’ y que al Parque de Los Reyes le pusieran ‘Lenin’”, sostuvo.

De igual manera, indicó que “a la mala gestión de esta alcaldesa en materia de delincuencia, de drogas, de toma de viviendas, de comercio ambulante, se suma ahora este sectarismo. Entonces no me extraña que el Concejo lo apruebe“, aseveró.

En este sentido, el que fuera el alcalde de Santiago entre los años 1990 y 2000 apuntó directamente a Hassler, quien no ha dudado en respaldar la propuesta realizada por organizaciones de derechos humanos y asociaciones culturales.

“Creo que es un absurdo dicho cambio de nombre, y dentro de eso, yo haré campaña para que un año más saquemos volando a esta alcaldesa, por voto popular, de manera de que esto se revierta y vuelvan los nombres tradicionales en Chile”, aseguró.

A juicio de Ravinet, propuestas de esta índole deben ser consultadas por los habitantes de la comuna. “Siento que los cambios de nombre deben ser consultados con los vecinos, deben tener una justificación histórica y no una justificación sectaria como lo que se está haciendo, y mucho menos en una fecha que nos debería unir para pensar en el futuro, para que nunca más vuelva a suceder esto en Chile, introducir elementos divisorios”, agregó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...