TU PROPIA VÍA

“Por su propio bien, por el de Boric, que es su amigo y por el de su Gobierno, debiera dar un paso al costado”, Matthei sobre ministro Jackson

La alcaldesa de la comuna de Providencia abordó su presente político y habló sobre una eventual candidatura presidencial en Stock Disponible.

En una nueva edición de “Stock Disponible” de Canal VíaX, la alcaldesa Evelyn Matthei conversó con Freddy Stock sobre política y su posible candidatura presidencial, afirmando que aunque no se está candidateando, se está preparando para asumir una responsabilidad similar. Señalando además, que trabajaría con un equipo amplio, “me gusta que me digan que no”, señaló la alcaldesa.

En la relación a la situación del ministro Jackson, titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia, afirmó: “Lo primero es que, cuando uno es ministro, uno debe una cierta lealtad. Y uno tiene que saber, yo fui ministra, que en cualquier momento uno puede ser un tapón que se tiene que ir. Pero cuando hablamos de lealtades, generalmente se habla de la lealtad del Presidente hacia sus ministros, pero yo siempre supe que uno como ministro tiene que ser leal con el Presidente también. En temas de esa lealtad, si yo fuese Jackson, ya habría dado hace rato un paso”.

Asimismo, manifestó que “creo que él está haciendo mucho daño a su propio Gobierno, a su propia coalición. Entonces, yo no quiero estar señalando con el dedo. No quiero caer en esa bajeza, pero creo que él debiera darse cuenta que, por su propio bien, de él, de Jackson; por el bien de Boric, que se supone que es su amigo, por el bien de su Gobierno, lo más lógico es que él de un paso al costado, y no lleguemos a temas que son, de verdad muy traumáticos. Cualquier acusación constitucional es traumática para nuestro país

La alcaldesa de Providencia además abordó la propuesta del expresidente Piñera sobre una nueva coalición. “En primer lugar, las coaliciones no se anuncian por los diarios. Las coaliciones solamente son posibles en la medida en que se van forjando lazos de confianza, que siempre se hacen lejos de las cámaras y lejos del periodismo. Yo ahí aprendí mucho de Edgardo Boeninger, él conversaba mucho y nunca filtraba nada, nunca se sabía siquiera si había habido esa conversación. En segundo lugar, seguimos pensando en términos de alianzas electorales o alianzas de gobierno, y yo, más bien, pienso en alianzas temáticas. Por eso es que te digo: ¿qué vamos a hacer contra la delincuencia?, ¿Qué vamos a hacer en contra del narcotráfico en el norte?, ¿Qué vamos a hacer contra el narcotráfico en las poblaciones?, ¿Qué vamos a hacer contra el terrorismo en el sur?, ¿Qué vamos a hacer contra las mafias, contra el crimen organizado? Y yo te aseguro que ahí nos podemos poner de acuerdo mucho más allá. Probablemente ahí nos podemos poner de acuerdo con el Partido Socialista, con el Partido por la Democracia, con el Partido Radical, probablemente en ese tipo de temas. Por eso es que yo siempre en vez de hablar de alianzas políticas, o de alianzas electorales, yo más bien pienso en cómo solucionar los problemas”.

Sobre los 50 años del Golpe de Estado y una mirada en común, Matthei aseguró que era muy difícil.Ahora, imposible. Imagínate que incluso echaron al Pato Fernández. Nadie iba a decir que el Pato estuvo a favor de la violación de los Derechos Humanos, ni a favor del Golpe. Cuando ni a él lo aguantan, entonces, quiere decir que no hay ninguna posibilidad de conversar. No, no veo ninguna posibilidad de ver una mirada en común. Y es una pena porque me pasa que yo veo que los alemanes y los franceses trabajan juntos, y la segunda guerra mundial fue en el 45, hace 80 años atrás. Nosotros estamos en 50 y ellos hace rato que vienen trabajando en conjunto y colaborando. La segunda guerra mundial: millones y millones de muertos, las atrocidades más grandes, y están trabajando juntos. Pero acá: Pato Fernández no puede ser quien lidere este tema de los 50 años“.

Además, la exministro afirmó que Ricardo Lagos era una figura convocante.

“Lo que pasa, la verdad, un poquitito menos de ideología y un poquitito más de preocuparse por los temas que preocupan a los chilenos. Yo creo que eso es lo que necesitamos con urgencia. Yo creo que hay mucha gente muy generosa en Chile, en los distintos partidos políticos (…) creo además que quien debiera liderar algo así, debiera ser el ex presidente Lagos”.

“(Liderar) un pongámonos de acuerdo, qué vamos a hacer en vivienda, qué vamos a hacer en educación, qué vamos a hacer en delincuencia. Como un convocante. A conversar sobre el futuro porque no puede ser nadie que esté en la política contingente porque van a creer que quiere llevar agua a su molino. Porque, además, los de la izquierda lo ven como de centro derecha, y los de derecha como de izquierda, entonces, la verdad, es que es la figura ideal. Es un hombre inteligente”, agregó.

Puedes revisar la entrevista completa de Evelyn Matthei a continuación:

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...