Rodolfo Carter, alcalde La Florida, no dudó en cuestionar al ministro de Hacienda, Mario Marcel, a través de su cuenta en X. La primer autoridad comunal se refirió este lunes en duros términos al integrante del Ejecutivo y lo emplazó por defender a la directora de Presupuesto, Javiera Martínez.
Por medio de un contundente mensaje, el opositor dijo lo siguiente: “¿Qué te pasó Mario? Te sacaron la corbata, te cambiaron los lentes, te contagiaron su mediocridad, malas prácticas y pésimo manejo de los números”.
Al mismo tiempo, señaló que Marcel “está defendiendo lo indefendible”, ya que considera que no hay “ni crecimiento económico, ni empleo, ni inversión“.
“Hoy defiendes lo indefendible e hipotecas el respeto transversal que alguna vez tuviste. Malos síntomas para quien debe cuidar la billetera de todos los chilenos”, continuó el alcalde.
¿Qué pasó entre Cartel y Marcel?
Es importante destacar que los dichos de la primera autoridad de La Florida se producen después de que se publicaran extractos de una entrevista concedida por el titular de la cartera a Mesa Central de Canal 13, en la que manifestó su respaldo a la actual directora de Presupuestos.
Durante la conversación, Marcel ratificó su apoyo a Javiera Martínez, quien ha sido duramente cuestionada por aprobar el traspaso vía trato directo a ProCultura, una de las fundaciones cuestionadas en el Caso Convenios, escándalo que investiga la Fiscalía por presuntas irregularidades relacionadas a corrupción.
“La directora de Presupuestos, Javiera Martínez, en mi opinión, yo que he conocido a todos los directores de Presupuesto desde la vuelta a democracia, es probablemente la mejor directora de Presupuesto que hemos tenido por su conocimiento, dedicación y por su honradez”, afirmó Marcel en sus declaraciones.
Asimismo, expresó que “creo que cometemos un error muy serio cuando en presencia de una irregularidad, en lugar de preocuparnos por quienes cometen la irregularidad, quienes son directamente responsables, empezamos a buscar a otras autoridades, simplemente, porque son más visibles, tienen militancia política, en fin, es una mala señal que le damos al país”, haciendo referencia a las acusaciones que han surgido entorno a la funcionaria.