TU PROPIA VÍA

Presidente Boric por Caso Convenios: “No me he llevado plata”

Para la primera autoridad del Estado, los responsables del Caso Convenios deben pagar y serán llevados ante la justicia una vez que se determinen las responsabilidades.

Gabriel Boric, presidente de la República, enfatizó durante la jornada de este domingo que los implicados en el Caso Convenios, el escándalo más grandes que ha tenido que enfrentar su administración, deberán pagar ante la justicia.

A través de un live en su cuenta de Instagram, en el marco del Día de la Niñez, la primera autoridad se refirió a la trama que indaga el Ministerio Público (MP) por presuntos hechos de corrupción en acuerdos celebrados entre el Estado y diferentes organizaciones privadas.

Hasta la fecha, la Fiscalía investiga a 32 organizaciones de 11 regiones de todo el país y no descarta que se sumen nuevas fundaciones, de acuerdo con las últimas declaraciones del fiscal general, Ángel Valencia.

En la transmisión digital, el mandatario fue abordado por un internauta que le preguntó “¿cuánta plata se ha llevado”, a lo que el jefe de Estado respondió: “Yo no me he llevado plata, jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la justicia como corresponde, y devolverlo. Eso no lo vamos a justificar jamás“.

En este sentido, sostuvo que una vez que se declaren las responsabilidades pertinentes, los involucrados serán llevado ante la justicia para que rindan cuentas, manifestando además que desde el Ejecutivo que lidera no se permitirán que se sigan instaurando prácticas que menoscaben los derechos y recursos de los ciudadanos.

 “No vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas, no se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos”, apuntó.

De igual manera, dijo que “para mí ha sido muy importante, muy duro, pero no duro como términos personales, no importan mis emociones en todo esto, es algo que no podemos tolerar no más, en esto no hay nadie… no se pueden meter las cosas bajo la alfombra”.

A continuación, dejamos la transmisión:

El mandatario también aprovechó la oportunidad para abordar a quienes lo criticaron durante el live de Instagram, indicando que todos los juicios de valor o ‘hate’ sobre su persona provenía de cuentas anónimas.

“Siempre me ha sorprendido, para quienes nos están viendo. Bueno, la mayoría se mete para hacer preguntas, para plantear dudas, críticas que son muy legítimas, pero hay gente que se mete a insultar y es muy raro. Yo creo que habla mucho más de ellos que de nosotros”, concluyó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...