TU PROPIA VÍA

Las polémicas declaraciones del diputado Raúl Soto en contra del Gobierno: “Boric está rodeados de aduladores que le dicen sí a todo”

El diputado hizo un llamado a la autoreflexión. "Lo peor en un momento de debilidad y de crisis es hacer como que todo está bien, mirar hacia el techo y golpearnos la espalda entre todos", sostuvo.

A juicio del oficialista Raúl Soto, la administración del gobierno que preside Gabriel Boric está llena de “aduladores” que no son capaces de cuestionar la gestión del mandatario nacional. El diputado de Partido por la Democracia (PPD) no dudó en manifestar su descontento y criticó con dureza al oficialismo, señalando que también es lealtad decir cuando algo está mal.

Al respecto, sostuvo en conversaciones con Radio Cooperativa, que “es un acto de lealtad tratar de decirle al Gobierno que, cuando las cosas se están haciendo mal, es necesario cambiar el rumbo y tomar decisiones drásticas, y es evidente que ha llegado el momento de hacerlo”, fustigó.

De igual manera, mostró su respaldo al proyecto de resolución en el Congreso que pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgo Jackson, indicando que “no compartiendo las imputaciones irresponsables que ha hecho la derecha desde el punto de vista delictivo, penal o administrativo (…) creo que ha faltado una conversación respecto de los efectos políticos de esta crisis, porque para poder salir de ella, es necesario reconocer que estamos en una crisis profunda que está afectando a nuestro Gobierno”.

En este orden de ideas, el parlamentario explicó que “lo mejor para ser leal no es ser condescendiente y obsecuente con el Gobierno”, puesto que “me da la impresión de que el Presidente Boric está a veces rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo, pero que son incapaces de decirle que no o que algo se está haciendo mal, y yo no soy de aquellos”, apuntó.

“Cuando un Gobierno tiene que estar todos los días respondiendo y poniendo la cara por uno de sus liderazgos, independiente de cuáles son las responsabilidades desde otra perspectiva, es un problema político que hay que resolver, y por lo tanto, la responsabilidad política tiene una arista distinta a la penal y administrativa”, sostuvo.

Es necesario destacar que desde la oposición han exigido la salida del titular de Desarrollo Social como condición para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo. No obstante, el oficialismo se ha mantenido firme y han sido claros con su postura en relación al tema, dando a entender que no es la oposición quien elige el Gabinete ministerial.

“Mi llamado es a tratar de generar un nuevo tiempo del Gobierno, que permita recuperar las confianzas no desde la lógica de la confrontación, sino que del diálogo y la búsqueda de acuerdos, y quizás de una manera menos ideologizada y con mayor sentido común, porque creo que no solamente hay que hablarle a una minoría más afín ideológicamente a nuestro sector”, insistió el diputado en alusión a la salida del ministro Jackson.

En tanto que agregó que “lo peor en un momento de debilidad y de crisis es hacer como que todo está bien, mirar hacia el techo y golpearnos la espalda entre todos, felicitarnos y seguir adelante, porque lo único que logra es que se siga debilitando el Gobierno de transformaciones, que está bajo el riesgo, en los hechos, de no hacer ninguna transformación”, enfatizó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...