TU PROPIA VÍA

Presidente Boric a la oposición: Exigen lo que no fueron capaces de cumplir cuando eran Gobierno

El jefe de Estado firmó el proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas.

El mandatario nacional, Gabriel Boric, criticó enérgicamente a la oposición, respecto a la disputa sobre la entrada de migrantes no regulares, especialmente después de que el partido Renovación Nacional (RN) amenazara con una Acusación Constitucional a la ministra de Interior, Carolina Tohá.

Durante la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas, el presidente de la República sostuvo que desde la oposición están exigiendo lo que “ellos no fueron capaces de hacer” cuando estaban en el Gobierno.

“Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante el gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses, sabiendo que es materialmente imposible”, dijo el jefe de Estado durante la mañana de este martes.

En relación al tema de los inmigrantes irregulares y la inseguridad en el país, Boric emplazó a la oposición a “no mentir” sobre las cifras de violencia y, pidió, no aprovecharse políticamente de esta situación.

“Hace poco salía un estudio de opinión en donde el 53% de los chilenos creía que Chile es el país más inseguro de América Latina. Eso es falso, Chile no es el país más inseguro de América Latina. ¿Ha aumentado los delitos violentos? Sí, y es nuestra y mi principal prioridad. Pero de ahí a mentirle a la población y tratar a partir de generar más sensación de temor, un punto político, no se avanza”

“Esto no puede ser una competencia (…) tenemos que preocuparnos de los hechos y de la percepción de la gente y el Gobierno tiene que actuar, pero cuando se ridiculizan las cosas que se hacen, se hace daño”, enfatizó.

Asimismo, dijo que “acá no hay espacio para la autocomplacencia, porque sabemos que cada crimen o cada delito es un dolor demasiado profundo y, por lo tanto, esto no puede ser una competencia

“El Gobierno tiene la obligación de actuar, pero cuando se ridiculizan las cosas que se hacen, también se hace daño”, especificó. De igual manera, agregó que“el Gobierno tiene la obligación de actuar, pero cuando se ridiculizan las cosas que se hacen, también se hace daño”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...