TU PROPIA VÍA

Pdte Boric por crisis de seguridad: “Hay quienes dicen que no se está haciendo nada, eso es falso”

El mandatario nacional señaló que se están tomando medidas para combatir la delincuencia.

El Jefe de Estado, Gabriel Boric, abordó las críticas dirigidas al Gobierno en materia de seguridad y replicó a aquellos que sostienen que las autoridades no están implementando medidas suficientes.

En un punto de presa, realizado la mañana de este martes, con ocasión de la promulgación de la ley que regula los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual en actuaciones policiales, el mandatario nacional respondió a quienes lo acusan de no hacer nada para que la situación mejore en el país.

“Hay quienes a veces dicen ‘acá no se está haciendo nada’, eso no es cierto. Yo les digo abiertamente, eso es falso”, sostuvo. Según señaló, la agenda de seguridad es prioridad para el Gobierno y desde su administración trabajan constantemente en implementar medidas para que controlar la crisis.

“La batalla contra la delincuencia la vamos a ganar, no como Gobierno, la vamos a ganar como sociedad en la medida en que estemos unidos. No alcanza solamente con los partidos políticos ni con las instituciones, la sociedad civil es fundamental y en esto tenemos que ser profundamente aliados”, dijo.

De igual manera, manifestó que diariamente se la juega para ver cómo se soluciona el problema. “La sensación de inseguridad en Chile es verdadera y yo me la juego todos los días y me levanto y me acuesto trabajando en cómo mejoramos esta situación

“Quiero que sepan, y acá transmitirle a los chilenos y chilenas, que acá se están haciendo cosas, muchas cosas y esta batalla la vamos a ganar. En general, los delitos de alta connotación pública que hemos conocido, las policías han hecho su trabajo y han encontrado a los responsables y esos responsables vana  pagar ante la ley”, apuntó.

Asimismo, reflexionó sobre lo que ocurriendo y dijo que “si quienes estamos en el poder no somos capaces de escuchar a nuestros vecinos, no somos capaces de escuchar a quienes efectivamente tienen temor, a quienes han sido víctimas de algún asalto o a quienes tienen ideas innovadoras quizás para poder combatir a la delincuencia, es mucho más difícil combatir el problema”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...