TU PROPIA VÍA

“No le debe explicaciones a nadie”: Gobierno defiende a Bachelet por cuestionamientos de la oposición

Los partidos políticos que hicieron público su apoyo a la exmandataria fueron: Convergencia Social, Comunista, Por la Democracia, Revolución Democrática, Radical, Comunes, Acción Humanista, Liberal, Partido Socialista y Regionalista Verdes.

Los partidos políticos pertenecientes a las coaliciones “Apruebo Dignidad” y “Socialismo Democrático” expresaron su respaldo total al comunicado emitido por la expresidenta Michelle Bachelet respecto a la propuesta constitucional que será sometida a plebiscito este próximo domingo 17 de diciembre.

Después de filmar un anuncio para la franja electoral relacionado con la campaña ‘En contra’, la exmandataria detalló en una entrevista con “Influyentes de CNN Chile” las razones por las cuales se opone al texto de la nueva Constitución.

“La propuesta tiene hermosos titulares, pero la letra chica quita posibilidades”, aseguró quien en otrora fuese la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Chile.

Bachelet fue criticada durante la jornada de este lunes por el senador de UDI (oposición), Javier Macaya, quien aseguró que la política intentaba meter miedo a las mujeres en relación al aborto en tres causales. Más temprano, el timonel aseguró lo siguiente: “Para mí ha sido bien triste ver a muchos, sobre todo en una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera, infuendiendo miedo, repitiendo todas las falsedades de la campaña de Rechazo, casi como un activista”.

Asimismo, dijo que “ninguno de los miedos que la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero. El texto constitucional, además, va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la Constitución vigente: en igualdad de derecho, en participación política, en igualdad salarial, no discriminación en el acceso a la salud”.

Ha sido en este contexto que el Gobierno nacional ha salido en defensa de la expresidenta, manifestando su apoyo y señalando que “no le debe explicaciones a nadie“.

“Resaltamos especialmente la mirada política y de futuro expresada por la ex Presidenta de la República, sintiéndonos plenamente representados, y rechazamos cualquier oportunismo mediático de persona alguna”, señalaron como coalición política.

De igual manera, destacaron que “respetamos la dignidad de la persona y del cargo que desempeñó en dos ocasiones la expresidenta, tal como hemos respetado institucionalmente a todo mandatario como colectividades, aún cuando no tengamos las mismas posiciones políticas”.

En este sentido, aseguraron que Bachelet “no le debe explicaciones a nadie, y por el contrario agradecemos el que socialice sus posturas con lo que ello significa, siempre teniendo una mirada activa, colaborativa y desinteresada en los temas relevantes del país”.

El documento de respaldo a favor de la excomisionada recibió la firma de los partidos Convergencia Social, Comunista, Por la Democracia, Revolución Democrática, Radical, Comunes, Acción Humanista, Liberal, Partido Socialista y Regionalista Verdes.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...