TU PROPIA VÍA

Macaya sobre Bachelet por aborto en tres causales: “Infunde miedo”

La nueva Constitución será sometida a votación el próximo domingo, 17 de diciembre, en el Plebiscito de salida.

El senador y líder de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó de manera contundente a la expresidenta Michelle Bachelet por sus declaraciones en la campaña del “En Contra”, argumentando que la reciente propuesta constitucional representa una amenaza para la legalización del aborto en tres circunstancias específicas.

En entrevista con Agricultura, el político de oposición sostuvo que la exmandataria ha repetido “falsedades”, algo que considera “bien triste” al venir de una persona tan importante como lo es Bachelet.

“Para mí ha sido bien triste ver a muchos, sobre todo en una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera, infuendiendo miedo, repitiendo todas las falsedades de la campaña de Rechazo, casi como un activista”, dijo.

Es importante destacar que hace pocos días, la exjefa de Estado firmó una carta junto a otras 62 mujeres en la que advertían que de ganar la opción ‘A favor’, el aborto en tres causales quedaría en riesgo y sería un retrocesoen uno de los logros más significativos del movimiento de mujeres, obtenido con el esfuerzo y las lágrimas de miles en nuestra nación“.

Sobre esto, Macaya ha asegurado que los alegatos de Bachelet no tienen fundamento. “Ninguno de los miedos que la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero. El texto constitucional, además, va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la Constitución vigente: en igualdad de derecho, en participación política, en igualdad salarial, no discriminación en el acceso a la salud”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que las acciones de la expresidenta dejan en evidencia “la desesperación” de la campaña del ‘En contra’, ya que a su juicio los números no les favorecen.

“Yo creo que la presidenta en eso, ciñéndose al guión de la camapaña del ‘En contra’, de alguna manera deja en evidencia la desesperación que en el último mes las cifras no solo se han esrechado, sino de que el A favor va ganando”, manifestó.

La nueva Constitución será sometida a votación el próximo domingo, 17 de diciembre, en el Plebiscito de salida. De ganar la opción ‘A favor’, sería este el siguiente texto Constitucional que regiría en Chile. En caso de ganar la opción ‘En contra’, seguiría vigente la Constitución del 1989.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...