TU PROPIA VÍA

“No es prioridad para el Gobierno”: Piñera sobre crisis de seguridad en el país

Para el exmandatario, es importante que haya voluntad de parte del Gobierno y la oposición para poder combatir la delincuencia en el país.

El exmandatario Sebastián Piñera ha unido su voz a aquellos que abogan por un acuerdo nacional en relación con la seguridad, aunque ha destacado que este asunto “no figura como la máxima prioridad” para la administración de Gabriel Boric.

En un punto de prensa reciente, el jefe de Estado destacó la necesidad de unir para tener resultados concretos en la materia y poder combatir la inseguridad, uno de los males que más afecta la calidad de vida y el bienestar de los chilenos.

“La batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, y por esa razón yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del gobierno“, dijo durante la jornada de este jueves.

A su juicio, solucionar este problema es prioridad para los ciudadanos. “Por eso creo que aquí lo que tenemos que hacer es un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz“, sostuvo.

En este sentido, destacó que para concretar dicho acuerdo es importante”tener voluntad” tanto del lado del Gobierno como del lado de la oposición. “Eso requiere la voluntad y decisión del Gobierno y también de la oposición, nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar en eso. Un pacto nacional por la seguridad para que la delincuencia retroceda y la paz y la tranquilidad avancen“, destacó.

Por otro lado, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hablar sobre los indultos realizados por el presidente Gabriel Boric, manifestando que “fueron un gravísimo error y ha traído gravísimas consecuencias”, ya que según su opinión fue un beneficio para  “criminales que habían quemado, destruido y saqueado propiedad privada y pública, causando mucho sufriemiento y destrucción. Muchos de ellos tenían prontuario delictual”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...