TU PROPIA VÍA

“Les garantizo que no habrá impunidad”: Prisendent Boric afirma estar desgarrado por muerte de niño en Padre Hurtado

El jefe de Estado pidió a la autoridad hacer las investigaciones correspondiente para encontrar a los responsables: "Es algo que no podemos neutralizar".

Desde la Región de Los Ríos, el presidente de la República, Gabriel Boric, expresó su repudio ante el trágico suceso en el que perdió la vida un niño de cinco años, víctima de disparos el martes pasado en la comuna de Padre Hurtado.

Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados, y que van a tener las penas más altas que permita el sistema”, dijo el jefe de Estado en una locución en la que envió sus condolencias a los familiares del pequeño.

En este sentido, aseguró encontrarse “conmocionado y desgarrado” por este hecho, mismo que ha calificado de “vil y cobarde” en contra del menor de 5 años. “Es algo que no podemos neutralizar”, indicó la autoridad.

Es importante recordar que el pequeño fue baleado en el tórax junto a su abuelo y un vecino la tarde de este martes. Sobre su caso, el mandatario indicó que ha solicitado a las autoridades correspondiente realizar las diligencias pertinentes para hacer justicia. “Para eso, solicitamos el trabajo dedicado que sabemos que lo está haciendo tanto la Fiscalía como el Poder Judicial”.

Por otro lado, prometió a los ciudadanos que intensificará la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Si bien considera que será una pelea larga y de muchos golpes, “quiero que sepan que el crimen organizado no me amedrenta, y que como Gobierno lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular, lo vamos a encerrar, y no nos van a ganar esta batalla”.

“No nos van a ganar esta batalla por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo con mucha energía y firmeza que esta pelea la vamos a ganar, apuntó.

Para concluir, el líder del país pidió no hacer de esta situación algo político e indicó que espera que “nadie en su sano juicio trate de aprovecharse de este tipo de actos para sacar pequeñas ventajas políticas, ni para hacer ningún tipo de campaña”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...