TU PROPIA VÍA

Moreira respalda a Boric: “No corresponden los emplazamientos del embajador de Israel”

El opositor respaldó las declaraciones del jefe de Estado sobre el conflicto entre Israel y Palestina: "Lo que piensa Gabriel Boric es compartido transversalmente, no queremos esta guerra en Chile".

Tras los dichos recientes del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyelli, sobre la postura del presidente Gabriel Boric, en relación al conflicto de medio oriente, el senador de Unión Democrática Independiente (UDI), Iván Moreira, manifestó su apoyo al mandatario nacional.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, el opositor sostuvo que no corresponden los señalamientos del representante diplomático. Asimismo, señaló que ni la forma ni el torno son los adecuados para referirse a la autoridad.

“Gabriel Boric debe hacerse respetar, no corresponden los emplazamientos y el tono de embajador Israel”, dijo el político haciendo referencias a los emplazamientos de Artzelli.

En la misma línea, afirmó que “nunca había visto un comportamiento de este estilo en ninguna circunstancia” , algo que considera inaceptable puesto que el pensar del jefe de Estado “es el mismo de todos”.

“Lo que piensa Gabriel Boric es compartido transversalmente, no queremos esta guerra en Chile”, ratificó.

Recordemos que durante el último día de su gira en China, el presidente Boric se pronunció sobre el conflicto que mantienen Israel y Palestina y que se intensificó en las últimas semanas, tras un ataque del grupo Hamás contra civiles israelíes.

“Quiero decir, como Presidente de Chile, que los atentados inaceptables y brutales perpetrados por Hamas no justifican bajo ningún punto de vista la barbarie que el Estado de Israel está llevando adelante en Gaza”, señaló el jefe de Estado.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para condenar la arremetida contra un hospital de Gaza, en donde cientos de personas resultaron heridas y otras perdieron la vida. “Concordamos con Cancillería, y también con la Corte Penal Internacional, que esto puede constituir, en particular un bombardeo que vimos a un hospital en Gaza durante las últimas horas, en crímenes de guerra”.

En este orden de ideas, el mandatario chileno desaprobó categóricamente la violencia venga de donde venga, manifestando que “Chile condena sin matices, tanto los atentados y secuestros perpetrados por Hamas y, también, la indiscriminada respuesta y los bombardeos que Israel ha realizado afectando principalmente a población civil, desarmada, indefensa, en Gaza. También el corte de energía y suministros básicos que se ha impuesto al pueblo palestino de Gaza”.

Ha sido esto lo que no habría calado muy bien en el entorno del embajador Artzyelli, quien se reunió este miércoles en La Moneda con el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve para abordar la situación.

¿Qué dijo Gil Artzyelli?

Según aseguró el representante diplomático a La Tercera, “pedí reajustar a la realidad (el discurso del gobierno de Chile), porque lo que estamos enfrentando no es parte del conflicto palestino-israelí. Chile puede seguir apoyando la causa palestina y, al mismo tiempo, apoyar a Israel”.

Así, Artzyelli defendió su postura y sostuvo que Hamás fue el culpable de la masacre que dejó cerca de 500 muertos en el hospital de Gaza. “Sabemos que lo que causó el daño al hospital fue el Yihad Islámico, tenemos pruebas que hemos publicado. Lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza es un acto de autodefensa contra una organización comprometida con la aniquilación de Israel“.

“Hay pruebas contundentes que muestran que la causa de la explosión del hospital fue un cohete palestino fallido que iba dirigido a Haifa. Pero para algunos, la evidencia tampoco importa cuando se trata de Israel, de judíos”, dijo.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...