Tras dos intentos fallidos, el fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confesó estar dispuesto a emprender una nueva carrera presidencial.
En conversación con 24 Horas, el excandidato a la Moneda dejó en claro que no descarta medirse en una nueva contienda electoral. “Casi todo en el PDG estarían dispuestos a asumir un cargo de elección pública a través de primarias competitivas”, dijo el político, quien en la última elección (2021) obtuvo 12.8% de los votos, 2.69% más que en 2013 cuando solo logró obtener 10.11%.
“Me interesa, claro que me interesa, así como le interesa a mil chilenos”, insistió.
Por otra parte, sostuvo que no se negaría a medirse en unas primaria presidenciales con políticos como Rodolfo Carter, alcalde de La Florida y la diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista.
Sin embargo, expresó que para que esto se pueda materializar, es necesario que ambos de inscriban en el Partido de la Gente (PDG) y renuncien a sus colectividades. “A mí me encantaría, es cosa de ellos, pero tendrían que ser parte del partido”.
En esta línea, bromeó en relación a Carter, indicando que el alcalde tiene su corazoncito en Unión Democrática Independiente. “Yo le dije que él estaba con un mal amor, él quiere a la UDI, pero con mucho respeto, siento que la UDI no lo quiere. Rodolfo tiene un potencial único y le va a ir muy bien en la parte política”, expresó.
Sobre la diputada Jiles, sostuvo que ha estado “bastante en línea con lo que nosotros creemos“, destacando su posición en contra de reforma de pensiones que impulsa del Gobierno nacional.
En tanto que sobre José Antonio Kast, dijo que es un caballero. “Es un político con el que vamos a encontrar puntos de acuerdo y desacuerdo”, señaló.