TU PROPIA VÍA

Juan Antonio Coloma (uDI) asume como nuevo presidente del senado

Con 42 votos a favor y una abstención se eligió al presidente del Senado, a su vez con 44 votos a favor y 6 abstenciones se nombró como vicepresidente a Francisco Huenchumilla, de Democracia Cristiana.

La tarde de este miércoles se designó la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, logrando que después de 13 años la Unión Demócrata Independiente encabezará la mesa, siendo el último presidente entre 2009 y 2010.

La votación se realiza conforme al acuerdo de gobernabilidad del Partido Socialismo Democrático, Apruebo Dignidad, Democracia Cristiana, Unión Demócrata Independiente y Evópoli, el cual fue acordado el año pasado, estableciendo que para este año correspondía que el gremialismo presida la Corporación y la vicepresidencia en manos de la falange.

Desde Renovación Nacional comentaron que si bien no son parte del acuerdo, iban a respaldar la nominación del único candidato como señal de unidad.

Tras asumir como presidente del Senado, Coloma señaló que “propongo formalmente un fast track legislativo, para despachar en los próximos 90 días todos los proyectos de ley que nos permitan enfrentar con decisión la delincuencia, el narcotráfico, la violencia, el miedo, la inmigración ilegal y clandestina.Propongo hacer todo lo disponible para conseguir este necesario cometido”.

Cabe mencionar que en la última jornada el expresidente Álvaro Elizalde (PS) y Luz Ebensperger (UDI) presentaron su renuncia a los cargos de presidente y vicepresidenta.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en redes con su preparación
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desprestigiarme”: La insólita acusación de Pablo Herrera
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pancho Malo" en misa por Sebastián Piñera

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en r...
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desp...
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pan...
BeFunky-collage (10)
Moreira acusa “suicidio político” en Republicanos y desca...