TU PROPIA VÍA

“Entró tarde al partido”: Las declaraciones de Luis Silva que apuntan a Matthei tras derrota de la derecha en Plebiscito

En el Plebiscito de salida, la opción 'A favor' obtuvo el 44,24% de los sufragios, mientras que la opción 'En contra' reunió 55,76% de los votos.

A juicio de Luis Silva, consejero del Partido Republicano (PR), la alcaldesa Evelyn Mathhei tardó mucho en unirse al debate de la nueva Constitución. Según indicó recientemente, la edil de Providencia fue una de las figuras de Chile Vamos que más se tardó en involucrarse de manera decisiva.

“Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, afirmó el opositor según consignó El Mercurio.

Para nadie es un secreto que la líder comunal expresó críticas hacia la labor del Consejo Constitucional durante el proceso e incluso afirmó que no estaba dispuesta a poner “su capital político” al servicio de la opción “A Favor” si no experimentaba un cambio de rumbo. No obstante, decidió apoyar la propuesta que fracasó en la elección de este domingo, en el Plebiscito de salida.

Es importante destacar que la perspectiva de Silva no fue compartida por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien expresó su agradecimiento a Matthei por sumarse al debate sobre la propuesta de una nueva Constitución.

“Creo que Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político y eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco”, afirmó.

En los comicios, la opción ‘A favor’ no logró imponerse y solo obtuvo el 44,24% de los sufragios equivalentes a 5.467.264 votos, mientras que la opción ‘En contra’ reunió 6.890.826 correspondientes al 55,76%.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...