TU PROPIA VÍA

El contundente mensaje de Boric a los extranjeros que vienen a delinquir: “Los vamos a perseguir y los vamos a echar”

El jefe de Estado aseguró que habrá mano dura para los extranjeros que lleguen al país a cometer fechorías: "No son bienvenidos en Chile".

Durante la noche de este miércoles, el mandatario nacional, Gabriel Boric, llevó a cabo una transmisión en el contexto de la aprobación del Presupuesto 2024.

En el ámbito de seguridad y migración, el jefe de Estado destacó con firmeza la necesidad de “expulsar del territorio a aquellos individuos que hayan ingresado con intenciones delictivas“.

“Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar”, dijo el presidente en cadena nacional.

Según indicó, se han alcanzado acuerdos que permitirán al Servicio Nacional de Migraciones ejecutar hasta dos mil expulsiones administrativas y judiciales durante el 2024. Esto se traduce en “un compromiso de financiar casi el doble de lo que originalmente presupuestaba”.

En este sentido, sostuvo que está “trabajando personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir. Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar“, ratificó.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para dirigirse a la chilenos y chilenas, señalando que “la seguridad es la principal preocupación de nuestros ciudadanos. Les quiero decir, con mucha convicción, que no voy a dar pie atrás en combatir de manera firme la delincuencia en todas sus dimensiones, junto a Carabineros, junto a la PDI, junto a la Policía Marítima, no descansaremos en esta tarea“.

“Seguiremos instalando juegos y plazas donde ayer había narco mausoleos, perseguiremos por cielo, mar y tierra a quien crea que pueda secuestrar a un compatriota o intimidar a la familia con un robo violento”, aseveró.

“Como Gobierno, en conjunto con las policías, vamos a ser inflexibles: quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días. Y respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”, indicó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en redes con su preparación
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desprestigiarme”: La insólita acusación de Pablo Herrera
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pancho Malo" en misa por Sebastián Piñera

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en r...
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desp...
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pan...
BeFunky-collage (10)
Moreira acusa “suicidio político” en Republicanos y desca...