TU PROPIA VÍA

Denunció haber sido abusada por alcalde de la Victoria y le dijeron:”Siéntete orgullosa, es el alcalde”

Dos mujeres expresaron haber sido abusadas sexualmente por la autoridad comunal. Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.

En la localidad de Victoria, dos mujeres han presentado acusaciones contra el alcalde Javier Jaramillo por supuestos abusos sexuales. La narrativa, detallada en un reportaje de T13, expone las inusuales respuestas que ambas denunciantes recibieron al dar a conocer públicamente las acusaciones.

Carmen, quien fue identificada como una de las mujeres involucradas, relató que al denunciar la situación a su superior mientras trabajaba en la municipalidad de Victoria, este le habría respondido diciendo: “Siéntete orgullosa, es el alcalde, no es cualquier hombre”.

Según relató la mujer, el alcalde presuntamente “cerró la puerta desde adentro. La aseguró. Me tocó los pechos, la entrepierna, me apretó fuerte. Nunca imaginé que me sucedería a mí”. dijo. Aunque se defendió como pudo y fue alentada por sus compañeras a presentar una denuncia, posteriormente se le sugirió que desistiera.

Durante 2022, Carmen fue despedida y meses después de su desvinculación decidió ir hasta las autoridades correspondientes y hacer la denuncia por abuso sexual.

Por su parte, Claudia, otra víctima, acusó al líder comunal de abuso sexual y violación. De acuerdo con su relato, “(Él) no tiene ningún arrepentimiento de lo que hizo” y, por eso, decidió no seguir callando. “Quiero que no le pase a ninguna mujer más“, sostuvo la mujer de 53 años.

En este sentido, aseguró que aunque Jaramillo se presentó como una personal atenta, la atacó dos veces. La primera vez fue en 2016 cuando la estaba dejando en su casa. La mujer señala que el alcalde se desvió y le indicó que “esto es solamente físico”. Seguidamente, se habría lanzando sobre ella. En tanto que en la segunda vez, él me hizo hacerle sexo oral. Sin consentimiento”, lanzó Claudia. 

Ambas denuncias fueron comunicadas al Ministerio Público a principios de año, quien inició las investigaciones pertinentes y ordenó el peritaje de ambas. Mientras se llevan a cabo las averiguaciones, Jaramillo continúa con sus labores normales como alcalde de Victoria.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...