TU PROPIA VÍA

¿Derecha dividida? Macaya apunta directamente a Kast por intenciones presidenciales

El timonel de UDI pidió a Kast tener presente el techo político con el que cuenta cada sector.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, contradijo al líder del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast, al afirmar que no es el momento de discutir posibles candidaturas presidenciales, especialmente a dos años de las próximas elecciones.

Esto ocurrió después de que el ex candidato confirmara su intención de figurar en los próximos comicios como el abanderado de la oposición para llegar a La Moneda. Recordemos que Kast fue candidato a la presidencia en 2017 y 2021, alcanzado el segundo lugar en votos en la última elección que ganó el presidente, Gabriel Boric.

“Yo creo que no es tiempo de hablar de candidaturas presidenciales a dos años de la elección”, dijo el timonel de UDI emplazando, refiriéndose específicamente al republicano. Además, aseguró que es importante “tener presente cuáles son los techos de cada uno de los candidatos del sector, que han sido más o menos medidos en las últimas elecciones”.

“Uno nunca descarta todo, pero si ustedes me preguntan a mí, yo no iría a primarias, pero yo no decido solo, yo soy parte de un partido político. Ya fui dos veces, no hay primera sin segunda”, expresó Kast en días recientes.

“No es que yo haya dicho que quiero ser candidato a toda costa. Siempre he planteado que uno tiene que asumir desafíos, y a mí este es un tema que me gusta, me gusta la política. Por lo tanto, si se dan las condiciones, sí me gustaría estar en la papeleta en la próxima elección”, agregó el líder republicano.

Las próximas elecciones presidenciales son en 2025 y, aunque todavía falta mucho para los comicios, se rumorean posibles candidaturas por parte de la oposición. Entre los nombres que más suenan destacan José Antonio Kast y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...