La salida del Giorgio Jackson de la cartera de Desarrollo Social y Familia fue “una injusticia tremenda”. Así lo hizo saber el presidente de la República, Gabriel Boric, en una cena en la que se rindió homenaje al exministro.
Acompañado de otros funcionarios, el jefe de Estado no dudó en defender al militante de Revolución Democrática (RD), quien dejó el Gobierno hace poco más de un mes, tras presiones y cuestionamientos por parte de la oposición, a raíz del escándalo del caso Convenios.
De acuerdo con El Mercurio, en la instancia se reunieron casi 500 personas cercanas al exministro en las instalaciones del Círculo Español. Entre ellos, Carolina Tohá (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Camila Vallejo (PC), Antonia Orellana (CS), además de varios otros integrantes del gabinete y el propio presidente Gabriel Boric.

El mandatario nacional, quien mantiene una estrecha relación con Jackson, sostuvo que no entiende cuando dicen que el exsecretario de estado es “pesado” o que se relaciona mal con la gente. Algo que, desde su experiencia, se aleja totalmente de la realidad.
Boric también aprovechó la oportunidad para destacar algunas característica de Giorgio, valorando su aporte en buscar transformaciones sociales, llamando a la unidad del sector.
Por su parte, el exministro dedicó unas palabras a los asistentes y sostuvo que “más que ser víctima, este es un repliegue táctico, compañeros”. En la misma línea, agradeció al presidente Boric por la oportunidad e indicó que se está preparando para los próximos retos.
“Hay que pensar en los nuevos desafíos electorales”, pues “no ha existido nunca un gobierno que haya sido electo habiendo perdido las municipales”, agregó.