TU PROPIA VÍA

Tercer cambio de gabinete en el gobierno de Boric: Estos son los nuevos ministros que llegan al Ejecutivo

El jefe de Estado, Gabriel Boric, reestructuró su equipo ministerial y dio a conocer los cinco nombres que se suman a su administración.

Luego de la salida de Giorgio Jackson del ministerio de Desarrollo Social y Familia, el presidente de la República, Gabriel Boric, concretó su tercer cambio de gabinete desde que llegó a La Moneda en 2022.

En la jornada de este miércoles, el jefe de Estado hizo oficial la salida de algunos funcionarios y reestructuró diferentes carteras de cara a los desafíos políticos que enfrenta su administración.

Recordemos que el Gobierno Nacional ha sido el foco de cuestionamientos por parte de la oposición, tras comenzar la investigación del Caso Convenios, un escándalo por presuntos hechos de corrupción en la celebración de contratos entre instituciones del Estado y organizaciones privadas, que investiga el Ministerio Público (MP).

El movimiento de fichas también tiene su origen en otros hechos que han impactado en la administración del mandatario Boric, tales como el robo de algunas secretarías de Estado, la baja evaluación de ciertos ministros y la postura de dirigentes del oficialismo, quienes han exigido cambios por parte de la máxima autoridad del país

“En lo que va de nuestro Gobierno nuestro país ha avanzado y se ha puesto de pie tras una crisis social, política y sanitaria. Nos ha permitido disminuir la inflación y el alza de precios que tanto afectan a las familias. Concretamos un alza histórica en el salario mínimo, consagramos la gratuidad total en la salud pública, y concretamos el apoyo a las policías. Hemos logrado disminuir la pobreza, en conjunto con los Gobiernos anteriores”, dijo en el marco de la integración del nuevo gabinete ministerial.

Asimismo, explicó que “Chile no nos va a perdonar si no somos capaces de avanzar en soluciones donde los diagnósticos están claros hace tiempo“.

Las cinco modificaciones del tercer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric:

  1. Nicolás Cataldo entra al Ministerio de Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.
  2. Aurora Williams asume la cartera de Minería, en reemplazo de Marcela Hernando Pérez.
  3. Javiera Toro es la nueva líder del ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Giorgio Jackson.
  4. Carolina Arredondo integra el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en reemplazo de Jaime de Aguirre.
  5. Marcela Sandoval es la nueva ministra de Bienes Nacional, en reemplazo de Javiera Toro.

“A quiénes ingresan hoy al gabinete, les llamo a volcarse de lleno en la misión de este Gobierno: avanzar hacía un Estado más justo, una sociedad más justa”, expresó el mandatario.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...