TU PROPIA VÍA

Suspenden a directora y a equipo médico por procedimiento de salud en un colegio de Talcahuano

El operativo tenía por objetivo elaborar la ficha CLAP de los alumnos del establecimiento.

Una serie de reacciones ha provocado un procedimiento médico al interior de un colegio, lo que ha gatillado acusaciones de apoderados y de figuras públicas por posibles “tocaciones íntimas” a un grupo de estudiantes menores de edad.

Los hechos ocurrieron al interior del colegio Villa Centinela Sur. El operativo tenía por objetivo elaborar la ficha CLAP de los alumnos, un protocolo que se define como “una evaluación integral realizada a personas entre 10 a 19 años” por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, tras finalizar esto, un grupo de apoderados acusaron una eventual exhibición de contenido pornográfico a algunos estudiantes. Un grupo de menores de edad acusó que se vieron obligados a desnudarse.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que estas situaciones pueden ser constitutivas de delito como abuso sexual, y que “la directora del establecimiento hizo la denuncia correspondiente y se vinculó a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia“.

Un grupo de apoderados encaró a las autoridades del colegio por este procedimiento.

Suspenden a directora y a equipo médico

Fue el mismo alcalde quien confirmó la suspensión de la directora y el equipo médico a cargo de este procedimiento. “El fiscal municipal, que está a cargo a esta investigación, ha procedido a suspender de sus cargos al médico que estuvo a cargo del procedimiento, como también a la directora del establecimiento educacional, dijo la autoridad.

La autoridad comunal agregó que “si mi sobrina, como sus hijos, llegaran a su casa y le dicen papá, me hicieron un examen, me tocaron y el padre no sabe, no hay consentimiento, lo único que puedo pensar como apoderado, como padre, como abuelo, como tío, es que aquí hubo un abuso sexual y, por lo tanto, frente a esas situaciones uno no puede ser indolente”.

Por último, el edil sostuvo que “no podemos permitir que se falten a los procedimientos porque es parte efectivamente de un programa de salud, está establecido en el Ministerio de Salud y que se lleva a cabo a través de la Salud Municipal y la atención de salud primaria”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...