TU PROPIA VÍA

Miguel Barriga recordó los inicios de Sexual Democracia

El músico y líder de Sexual Democracia, Miguel Barriga, fue el invitado de este jueves en “Todo va a estar bien”, donde conversó junto a Mauricio Flores y Rodrigo González sobre su extensa trayectoria musical, sus inicios en el sur de Chile y los proyectos que actualmente lo mantienen activo.

Durante la conversación, Barriga recordó cómo fue su infancia en Quirihue y posteriormente en Chillán, además de su llegada a Valdivia para estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Austral, lugar donde nació Sexual Democracia a fines de los años 80. El artista repasó el éxito del disco “Buscando Chilenos” y cómo la banda logró instalar un estilo propio mezclando rock, tropical, humor y crítica social.

Uno de los momentos más entretenidos del programa ocurrió cuando el músico tomó la guitarra y recordó algunos de los clásicos más populares de la agrupación, generando nostalgia y risas en el estudio.

Además, Miguel Barriga habló sobre la identidad chilena presente en sus canciones, su mirada sobre el humor actual y también recordó su paso por la política, comentando sus candidaturas como concejal por Ñuñoa y posteriormente al Consejo Constitucional por la Región de Los Ríos.

Hacia el final del capítulo, el artista adelantó el esperado concierto que Sexual Democracia realizará en agosto en el Teatro Caupolicán, además de comentar su participación como productor musical en la

obra “Sudania El Musical”, proyecto de ciencia ficción latinoamericana que actualmente se encuentra en cartelera.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Fatima Castro

Fatima Castro

Lo Último

25cec590-bea3-450f-91bc-ed2fe7931845
Miguel Barriga recordó los inicios de Sexual Democracia
Foto nota (4)
Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuestos a “super ricos”
52af04d1-f32b-4329-bb1a-6eff026ae951
La emoción de Daniel Alcaíno ante algunos especiales saludos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Foto nota (4)
Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuest...
52af04d1-f32b-4329-bb1a-6eff026ae951
La emoción de Daniel Alcaíno ante algunos especiales saludos
Captura de pantalla 2026-05-15 195336
Karla Rubilar por tramitación de megarreforma: “La tentac...
1aff80a4-5bc4-4b9a-b5fb-d32c3717a337
Fernando Larraín presenta por primera vez a su hija