Continúa la investigación alrededor de las eventuales irregularidades al interior de la municipalidad de Vitacura, bajo la gestión del ex alcalde, Raúl Torrealba. La Contraloría General de la República comunicó que buscará ampliar las indagaciones a 8 años.
El Contralor, Jorge Bermúdez, indicó que la auditoría se está realizando hasta el 2021, y que sus resultados se entregarán “la próxima semana o en dos semanas más“. Además, “hay un par de investigaciones que todavía no terminan, pero también (estamos viendo) cuáles son las debilidades que existen en materia institucional en el ámbito local y que facilitan que se produzcan este tipo de irregularidades“, dijo el contralor.
Con la investigación en proceso, se está sondeando la posibilidad que sea extendida más atrás en el tiempo. “Una de las conclusiones que se pueden anticipar es que vamos a tener que extender hacia atrás. No tiene mucho sentido irse 20 años atrás porque está todo prescrito, pero hay que ver hasta qué momento la Contraloría puede llegar en términos de saber cuáles son las irregularidades que podrían haberse producido“, afirmó Bermúdez.
Recordemos que sobre el ex alcalde Torrealba pesan acusaciones por fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de dinero. El 15 de junio será formalizado por el Ministerio Público, y es indagado por eventual uso fraudulento de dinero de los programas VitaSalud, VitaEmprende y VitaDeportes del municipio.