Continúan las manifestaciones en Francia a casi una semana de la muerte de Nahel, un joven de 17 años muertos a manos de un policía.
En la sexta noche de protestas, las autoridades hicieron un balance que arrojó 157 detenciones. Según el ministerio del Interior, desde el inicio de las protestas se han contabilizado un total de 3.354 arrestos. Se desplegaron alrededor de 45 mil agentes para hacer frente a la violencia.
Las protestas dejaron a un bombero muerto, un hombre de 24 años quien falleció por un ataque al corazón. Su deceso ocurrió cuando combatía las llamas de un garaje subterráneo en un edificio. Los peritos está investigando cómo se formó el fuego.
Cette nuit, en luttant contre un feu de plusieurs véhicules dans un parking souterrain à Saint-Denis (93), un jeune Caporal-Chef de la Brigade de sapeurs-pompiers de Paris de 24 ans est décédé malgré la prise en charge très rapide par ses équipiers.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) July 3, 2023
Toutes mes condoléances…
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, culpó a las redes sociales de las manifestaciones que se arrastran por casi una semana, y ha hecho un llamado a que las familias se hagan cargo de sus hijos para que no asistan a las protestas. El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti. siguió esta línea y destacó que se piensa procesar a los padres de los menores que no sean responsables “por desinterés o de forma deliberada“.
Los registros de las protestas en Francia
🇫🇷Il presidente francese Macron ha dichiarato il divieto totale di riportare eventi sui social media in Francia.
— Enrico Farabollini (@EnricoFaraboll1) July 3, 2023
Quindi, ecco qua. Incendio a Lione. pic.twitter.com/B0PHD03mbi
What on earth is happening in France#FranceBurning #FranceHasFallen #FranceOnFire #Francia #parisriots #Paris pic.twitter.com/wb0t4XAHMr
— Suraj Kale (@SurajKa29792324) July 3, 2023