TU PROPIA VÍA

Javier Milei en su visita a Chile: “Espero que puedan sacarse al empobrecedor de Boric

El político busca ser el candidato a la presidencia de Argentina en las elecciones del próximo mes de agosto

¡Polémico! Así ha sido el discurso del precandidato a la presidencia de Argentina Javier Milei en su visita a Chile. El político arribó al país y sostuvo un encuentro con José Antonio Kast, líder del Partido Repúblicano (PR), y esto fue lo que dijo en relación al gobierno del mandatario Gabriel Boric.

“Entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista (…) espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”, gritó según reseña Biobiochile.

El diputado que se medirá en las urnas por el liderazgo de la nación transandina, aprovechó la ocasión para abordar el acontecer político de ambas naciones . Asimismo, instó a los políticos y parlamentarios de derecha a unir fuerzas para no dejar que la izquierda se establezca en el país.

“Así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años, espero que ustedes (la derecha) hagan lo mismo”.

Por su parte, Kast no dejó pasar la visita del argentino y saludó sus iniciativas. De hecho, a través de su cuenta en Twitter, manifestó todo su apoyo y respaldo a Milei de cara a las elecciones PrimariasAbiertasSimultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en el mes próximo.

¿Quién es Javier Milei, el precandidato a la presidencia de Argentina?

Entre octubre y noviembre de 2023, Argentina celebrará nuevos comicios presidenciales. Pero antes, algunos sectores políticos irán a elecciones primarias para decidir quiénes serán los candidatos que optarán por la jefatura de Estado.

Entre los aspirantes al puesto de Mandatario Nacional transandino se encuentra Javier Milei, diputado, político, docente y líder de su propio partido, La Libertad Avanza; quien espera convertirse en el sucesor de Alberto Fernández por los próximos cuatro años.

Milei llegó para romper los esquemas e imponer su estilo único e irreverente, logrando dominar espacios que anteriormente estaban dominados por otras fuerzas política y ganando reconocimiento entre los electores.

De hecho, algunas encuestas lo ubican como un candidato capaz de llegar al balotaje, ya que poco a poco ha cultivado su popularidad dejando ver sus conocimientos en materia económica.

Se define como un “liberal libertario” y asegura ser el candidato no tradicional de la política argentina, enfocado en trabajar en un cambio para todos. “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones” es su lema.

A diferencia de otros dirigentes, Milei no tiene miedo en opinar y causar controversia. Deja saber lo que piensa sobre temas relevantes para la opinión pública como la compra y uso de armas de fuego, el aborto y la compraventa de órganos humanos. “¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Mi primera propiedad es mi cuerpo”, dijo en relación a este último.

Por otra parte, se ha declarado a favor del derecho a la vida, señalando que “a nosotros, los argentinos, nos caracteriza la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...