TU PROPIA VÍA

Javier Milei sorprende con resultados de primarias en Argentina: Kast felicita al candidato de la ultraderecha

El opositor obtuvo el 30% de los votos, superando a las dos fuerzas políticas que han gobernado Argentina en los últimos 20 años.

El candidato de la ultraderecha a la presidencia de Argentina, Javier Milei, sorprendió durante la jornada de este domingo tras alzarse como el político más votado en las elecciones primarias.

El diputado arrasó con los comicios y superó en gran número a sus principales contrincantes luego de obtener el 30% de los votos, ubicándose como uno de los grandes favoritos a llegar a la Casa Rosada, en una contienda electoral que está prevista para octubre próximo.

Respaldado por la agrupación La Libertad Avanza, el congresista se abre camino a la presidencia y se pone a la cabeza de las elecciones generales, superando a dos fuerzas que durante los últimos 20 años han gobernado el país: Juntos por el Cambio, quienes obtuvieron el 28% de los votos y los oficialistas Unión por la Patria, de la frente peronista-kinchnerista, con más del 27%.

El exéntrico político se ha llevado todos los titulares de la prensa internacional y celebra su victoria tras superar las proyecciones de los especialistas en la materia. Recordemos que a Milei, de 52 años, le estimaban un apoyo del 20%, puesto que su propuesta radical no sería bien vista por los votantes debido a medidas cuestionables como abolir el Banco Central.

No obstante, el resultado acabó con todos los pronósticos otorgándole a parlamentario una posición privilegiada como antesala a la contienda electoral.

“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta política parasitaria, chorra e inútil que hunde este país”, dijo el candidato desde su comando de campaña. según reseña El Mostrador.

Asimismo, agradeció a todos sus simpatizantes, señalando que representan el cambio y la verdadera oposición.

“Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina, no solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta dos semanas venían operando diciendo que no íbamos a estar ni terceros. Somos la verdadera oposición, somos los que quieren el verdadero cambio”, sostuvo.

“Quiero invitar a todos los argentino de bien que se sumen a esta vocación de cambio, de progresar y que no me vengan a decir que no se puede”, agregó.

Kast felicita a Miley por triunfo en elecciones primarias

El republicano José Antonio Kast no dudó en saludar a Javier Milei luego darse a conocer el resultado de los elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Histórico triunfo de Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante”, dijo el excandidato a la presidencia chilena. En diferentes oportunidades, el opositor ha brindado su respaldo al político argentino y en su visita más reciente al país sostuvieron un encuentro para fortalecer lazos.

“Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas”, manifestó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...