TU PROPIA VÍA

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, es asesinado a pocos días de las elecciones

El exparlamentario estaba posicionado a nivel intermedio en la encuestas, de cara a las elecciones presidenciales del país suramericano.

Conmoción en la esfera política internacional. Esto, luego de que durante la jornada de este miércoles, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio cayera abatido en un mitin político.

A tan solo diez días de los comicios electorales adelantados, el exdiputado perdió la vida tras recibir varios impactos de balas en un acto de campaña que tuvo lugar en Quito, capital del país.

De acuerdo con la BBC, el dantesco hecho se produjo en las instalaciones del colegio Anderson, lugar en donde el político estaba reunido junto a una multitud de seguidores. Cuando se aceró al vehículo en el que se trasladaba, fue sorprendido por una ráfaga de 40 disparos, que acabaron por quitarle la vida y herir a varios integrantes de su cuerpo de seguridad.

Es necesario destacar que Villavicencio era periodista de investigación y se desempeñó como asambleísta. En su época como diputado dirigió el Frente Parlamentario Anticorrupción y presentó varias denuncias relacionadas a casos de corrupción en la esfera petrolera, materializados en los años de presidencia de Rafael Correa, Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

De hecho, el escándalo más grande que destapó fue el del caso Petrochina, la deuda que presuntamente adquirió su país con China durante la administración de Rafael Correa, algo que a su juicio, fue considerado como un esquema de corrupción.

Según Carlos Figueroa, uno de los miembros de la campaña de Villavicencio, el político no tuvo tiempo de reaccionar a lo que estaba sucediendo, puesto que “le dispararon varias veces, y en la cabeza. No pudieron los médicos hacer absolutamente nada”, sostuvo, según indicó The New York Times.

Luego darse a conocer la noticia, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, repudió lo sucedido en su cuenta de X, señalando que está “indignado y consternado por el asesinato“.

De momento, las autoridades locales no han brindado información detallada sobre los responsables. No obstante, la Fiscalía General anunció que un sospechoso del crimen había sido aprehendido y herido con arma de fuego durante un enfrentamiento con el personal de seguridad, sin embargo, murió a los pocos minutos después.

El asesinato de Fernando Villavicencio se produce en medio de una escalada de inseguridad, sin precedentes, en el país suramericano. Diariamente, los titulares de prensa y medios de comunicación son protagonizados por informaciones sobre asesinatos, matanzas, extorsiones, ataques con explosivos, entre otros delitos, que han sembrado terror entre los ecuatorianos.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...