El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a las plataformas de redes sociales para enviar sus felicitaciones a Javier Milei por su victoria como presidente electo de Argentina. En su mensaje, Trump expresó su satisfacción y elogió la elección del líder libertario como mandatario.
En sus palabras, Trump manifestó: “Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti“. Asimismo, el expresidente republicano resaltó su confianza en Milei para llevar a cabo transformaciones significativas en el país y para restaurar la grandeza de Argentina.
En otra publicación, Trump compartió una imagen de Milei con el mensaje: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez“, haciendo alusión al lema que él mismo popularizó durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La repercusión de estos mensajes de apoyo de Donald Trump hacia Javier Milei ha trascendido las fronteras, generando atención tanto en Argentina como a nivel internacional y consolidando un respaldo destacado hacia el nuevo líder electo.
El actual Gobierno de Estados Unidos también felicitó a Javier Milei por su victoria, a través del secretario de Estado Antony Blinken, le extendió una invitación para colaborar en diversas áreas, tales como economía, derechos humanos, democracia y la lucha contra la crisis climática.

“Estados Unidos felicita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado“, decía el documento.