TU PROPIA VÍA

Día Internacional de la Cerveza: Conoce su particular origen

Este 4 de agosto, se celebra en todo el mundo el día de la popular bebida fermentada. Descubre su origen y más a continuación.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas elaboradas y procesadas más consumidas a nivel mundial. Aunque la fecha oficial de esta efeméride es el 5 de agosto, desde el año 2012 se conmemora para en el primer viernes del mes de agosto, coincidiendo así con el calor del verano del hemisferio norte.

¿Cómo se originó este día?

Seguramente te estarás preguntando cómo surgió la fecha. Te contamos que el Día Internacional de la Cerveza no es tan antiguo como parece. De hecho, es de reciente data y se celebró por primera vez en agosto de 2007, específicamente en un bar de California, Estados Unidos.

Un grupo de amigos de nombres Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández se encontraban en el mencionado bar pasando el rato, cuando se les ocurrió que sería buena rendir tributo a la cerveza anualmente, con un día especial en el calendario.

Fue así como nació el Día Internacional de la Cerveza. Aunque las razones que motivaron la efeméride nunca han quedado muy claras, se dice que tiene como propósito unir al mundo a través de esta exquisita bebida, una de las más longevas de la humanidad.

¿Cuántos litros de cerveza se consumen en Chile?

A propósito de su día, es importante destacar algunos datos relativos a su consumo en Chile, uno de los países de la región con mayor inclinación hacia la bebida fermentada.

De acuerdo con la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), la nación austral es cervecera por excelencia y se estima que el consumo de la bebida por chileno es de 59 litros para 2022.

Al respecto, en los últimos 17 años se ha registrado un crecimiento de 96,7% en su ingesta. “Las razones del aumento sostenido se pueden atribuir a distintos factores, tales como una mayor sofisticación/conocimiento del consumidor, ser una bebida con un menor contenido de alcohol y la introducción al mercado de una mayor oferta de variedades de cerveza, que permiten acompañar mejor distintas ocasiones de consumo“.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...