TU PROPIA VÍA

A 50 años del golpe: Festival de Arte y Memoria Víctor Jara comenzará en septiembre

El evento tendrá cine, teatro, danza y shows musicales de Inti Illimani, Nano Stern, Claudio Narea y más artistas.

En el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara se desarrollará la séptima versión del Festival de Arte y Memoria (FAM) desde el 28 de septiembre al 1 de octubre. Sin embargo, a propósito de los 50 años del asesinato del cantautor en manos de agentes del Estado en 1973, días posteriores al Golpe de Estado, la Fundación Víctor Jara convocará una vigilia de canto popular para el 16 de septiembre.

En esta nueva edición del festival, bajo el lema “Estrella de la esperanza” se rememorarán los procesos sociales que levantó y conquistó el pueblo chileno previo al Golpe de Estado y se honrarán los espacios de resistencia culturales que hicieron frente a la dictadura. Con teatro, danza, cine, música y canto popular. Será un viaje a la memoria, la cultura y al arte, para reencontrarse con los valores de solidaridad, justicia y soberanía.

Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara deja abierta la invitación sosteniendo que: “En este FAM, nuestra séptima versión cuando se cumplen 50 años del golpe político militar de la derecha, queremos invitarles a que nos acompañen en un viaje hacia la memoria y hacia la esperanza”.

Ciclo de cine y concierto Nano Stern

En el mes de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado civil-militar, la Fundación Víctor también levantará un ciclo de cine gratuito con películas que releven la memoria, los derechos humanos y los procesos sociales. Las proyecciones serán los viernes y sábados de septiembre en la casa fundación de manera gratuita pero con inscripción previa.

Otra de las actividades en este mes conmemorativo será el concierto Nano Stern: Canta a Víctor Jara a realizarse el 15 de septiembre en Matucana 100 a las 20 horas.

Las entradas para FAM 2023 ya están disponibles para su compra en www.famvictorjara.cl, mientras que tanto para el ciclo de cine como para la vigilia que son de carácter gratuito, tendrán inscripción previa en el mismo sitio web del festival.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

alejandra-matus-catedra-unesco
Alejandra Matus critica evento de Kast y sus amigos en La Moneda: “Tendría el mismo efecto que piñera comiendo pizza en el estallido”
A_UNO_1713006-700x467
 “Es él quien debe dar explicaciones”: Gloria Requena apunta al subsecretario Jouannet tras fallida sesión en el Senado 
nota-cn-16-abril
Alejandra Matus fustiga a Kast por almuerzo en La Moneda y rebaja de impuestos a grandes empresas 

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

alejandra-matus-catedra-unesco
Alejandra Matus critica evento de Kast y sus amigos en La...
A_UNO_1713006-700x467
 “Es él quien debe dar explicaciones”: Gloria Requena apu...
nota-cn-16-abril
Alejandra Matus fustiga a Kast por almuerzo en La Moneda ...
WhatsApp Image 2026-04-14 at 18.34.40
Lily Zúñiga critica declaraciones de patrimonio de senado...