TU PROPIA VÍA

Víctor Pérez contra Boric: “Ha tratado de instalar que en 1973 había una democracia perfecta”

El exsenador sostuvo que el Golpe de Estado se pudo haber evitado. Sin embargo, cree que fue recibido positivamente por la ciudadanía.

Víctor Pérez, exsenador y exministro del Interior del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, no se guardó nada y se refirió en duros términos al mandatario nacional, Gabriel Boric.

En declaraciones a Diario Cooperativa, el gremialista abordó la fuerte tensión que hay entre la oposición y el oficialismo en el marco del aniversario 50 del Golpe de Estado de 1973, que derrocó la administración de Salvador Allende (1970 -1973).

Sobre los dichos del presidente Boric sobre el ambiente entre ambos sectores políticos, Pérez dijo que  “el gran error que tuvo el Presidente Boric al generar un diseño para la conmemoración es transformar en buenos y malos, y yo creo que la responsabilidad es absolutamente compartida; la responsabilidad de generar un estado de situación de tal división tiene efectos, tiene consecuencias”.

Asimismo, señaló que “no hay ninguna razón para torturar a una persona, para matarla de manera indefensa. Por qué llegamos a eso es una pregunta que nos debiéramos hacer, porque la idea que trata la izquierda, y uno escucha al Presidente Boric, de instalar es que al 11 de septiembre éramos una democracia perfecta, un país idílico, y de repente los militares se despiertan enojados y salen a matar. Y no era así”.

A su juicio, “era un país extraordinariamente polarizado, extraordinariamente dividido, en que había mucha violencia, en que se asesinaba a personas“.

En este orden de ideas y desmarcándose de lo dicho por el jefe de Estado, indicó que lo sucedido hace 50 años se pudo haber evitado. No obstante, a nivel social se produjo una situación extremadamente asfixiante, que terminó por gatillar el movimiento militar.

“Uno puede decir por qué se polarizó tanto el país, y era el odio. La izquierda fomentaba el odio como un elemento fundamental para la lucha de clases, para la actividad política”, sostuvo.

A la vez que aseguró que el movimiento militar “tuvo una respuesta positiva por parte de la ciudadanía”.

“Estábamos frente a un Gobierno que no solamente estaba violando la Constitución, sino que estaba permeando, ayudando y formando grupos paramilitares (…) ¿Qué pensaría hoy día la ciudadanía si el Presidente Boric armara su escolta con la CAM? Allende la formó con el MIR, que en el Gobierno de Frei Montalva había cometido una serie de actos terroristas”, afirmó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que ...
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...