TU PROPIA VÍA

Vicepresidenta del PPD criticó a Tohá: “Se puede enojar si quiere, todo el PPD se enojó con ella por SQM”

La vicepresidenta del PPD le recordó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, la molestia del partido cuando se vio involucrado en el Caso Soquimich.

En una nueva edición de “Tiempos Violentos“, la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, reaccionó a la molestia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en contra de la presidenta de su partido, Natalia Piergentili. La número 2 del partido político manifestó que Tohá “se puede enojar si quiere, todo el PPD se enojó con ella por SQM“.

Las palabras de Suárez surgen a raíz de las declaraciones de Piergentili tras los resultados de las elecciones del 7 de mayo, quien en una entrevista a La Tercera manifestó que si se le sigue hablando “a los monos peludos, al 30%, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica”.

Piergentili además declaró que La Moneda sigue apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”.

Paz Suárez aprovechó la sección “Tiempo Musical” para escoger la canción “Resistiré” de la banda Argentina Attaque 77, lo que incluyó palabras para el actual momento del PPD tras las polémicas declaraciones de Piergentili. La vicepresidenta le dedicó el tema “a los pelados, a los peludos, o a las leseras también“.

Lo importante para nosotros como PPD es que no hay duda: yo creo que lo positivo que saco de este periodo, es que no hay duda que el PPD es el que ha mantenido, y puso sobre la mesa, todas las libertades y los derechos de la gente LGBTIQ+, y eso para nosotros es un valor“, dijo Suárez.

La vicepresidenta del PPD añadió que “la gente se puede molestar, si eso es normal, pero ella ha dejado muy en claro, también en el Gobierno, que ella entró al Gobierno por el presidente y no por nosotros. Por lo tanto, es sumamente válido que se moleste. Por eso lo repito: en algún momento todo el PPD se molestó con ella cuando pasó lo de Soquimich, pero ella tomó un avión y se fue a Europa, creo, a estudiar no sé qué cosa. Fuimos nosotros, parte de ese nosotros soy yo, los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar“.

El 2015 estalló el Caso Soquimich que relacionó al PPD, y a otros partidos políticos, con situaciones de pagos irregulares por parte de la minera. En aquel momento, Carolina Tohá era la presidenta de esta tienda política.

Para ver este y otros contenidos visita nuestro canal de YouTube.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...