TU PROPIA VÍA

“Todos merecen una mirada humanitaria”, Luis Silva sobre presos políticos por violación de derechos humanos

El Partido Republicano busca dejar en libertad a los presos políticos mayores de 75 años. La enmienda propuesta por la organización aún no ha sido aprobada.

Luis Silva, consejero constitucional del Partido Republicano (PR), abordó en la jornada de este lunes el tema de la enmienda impulsada por la organización que representa para liberar a los presos políticos mayores de 75 años, en su mayoría condenados por delitos de les humanidad en la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En un nuevo capítulo de “45 Minutos Con”, el opositor aseguró que la propuesta apunta a la defensa de los derechos humanos. A su juicio, son personas que también merecen recibir una mirada humanitaria.

“Está discusión tiene una sola idea, que para mí tiene mucho sentido. En la defensa de los derechos humanos no puedes descalificar a alguien como no humano, independiente de lo que haya hecho. Esto se traduce en que la defensa de los derechos humanos no puede excluir a miembros de la especie humana. Eso no puede pasar“, indicó.

En el mismo orden de ideas, manifestó que “a pesar de ser victimario, considero que todos merecen una mirada humanitaria. No obstante, la discusión sobre si esa mirada implica una condena o pena en algún lugar es otro tema sobre el cual no me referiré“.

Es importante destacar que de recibir el visto bueno esta enmienda, dejaría en libertad a los detenidos que se encuentran en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad. Específicamente a las personas de 75 años o más que padezcan enfermedades terminales, debidamente certificadas, cumplirán la prisión preventiva, prisión, o reclusión en su domicilio.

 “No se puede excluir al ser humano del discurso humanitario. Si no se cumple esto, evidentemente incurre en una contradicción”, apuntó el republicano.

Cabe señalar que la enmienda para liberar a los presos políticos mayores de 75 años, vuelve a tomar fuerza en vísperas de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que terminó con el derrocamiento del gobierno del expresidente Salvador Allende.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...