TU PROPIA VÍA

Senado aprueba proyecto de Ley de las 40 horas

El proyecto que busca reducir la jornada laboral a cuatro días, fue aprobado este martes 21 en el Senado, faltando solo un tercer trámite en la Cámara Baja para ser Ley.

De manera unánime se aprobó en la Cámara Alta la propuesta legislativa que presentó la entonces diputada Camila Vallejos (Partido Comunista) en el año 2017.

El tercer y último trámite por el que tiene que pasar el proyecto recae en la Cámara de Diputados y Diputadas, luego de las modificaciones que ingresó el Senado para darle viabilidad, gradualidad y flexibilidad al anteproyecto.

Tras la aprobación, el recién nombrado presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), aseguró que “era deseable hacer un esfuerzo para que los trabajadores chilenos pudieran tener más tiempo con la familia, y que eso no afectará la productividad y la capacidad de crecimiento del país. Abre espacio para que, con la comprensión, con el entendimiento se pueda llegar a buenos acuerdos”.

El proyecto busca que los trabajadores cumplan con 40 horas de trabajo en cuatro días y así tener tres días de descanso, en el caso de las horas extras estas en lugar de tener remuneración podrán canjearlas por hasta cinco días de vacaciones al año.

Además, existirá la “jornada mensualizada”, que consiste en trabajar 45 horas una semana y la otra semana 35 horas, en vez de 40 horas a la semana, esto tiene que ser regulado con el sindicato.

La propuesta de Ley había logrado ser aprobada en 2019 por la Cámara de Diputadas y Diputados, pero se había quedado en el Senado. Actualmente, de ser aprobada por los parlamentarios, estaría lista para ser promulgada por el presidente Gabriel Boric.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente más de 1.500 ejemplares
The-Frame-1
Descubre The Frame, el televisor que te permite decorar el entorno con diferentes tipos de arte y fotografías
Operacion-Renta-740x430-1
Operación Renta 2024: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...
The-Frame-1
Descubre The Frame, el televisor que te permite decorar e...
Operacion-Renta-740x430-1
Operación Renta 2024: ¿Cuándo se paga la devolución de im...
Chiliche-obra-del-Ballet-Folkloriko-Antumapu
Ballet Antumapu ofrecerá presentación artística en apoyo ...