TU PROPIA VÍA

Caso Lencería: Los audios que ponen en jaque a Camila Polizzi

Los audios dejan en evidencia las intenciones de la mujer, quien es investigada por el mal uso de los recursos provenientes del Estado.

El caso lencería pica y se extiende. A medida que pasan los días, siguen saliendo nuevos detalles de un escándalo que involucra a Camila Polizzi, su expareja Sebastián Polanco y Matías Godoy, por la administración de los $250 millones que el Gobierno Regional del Biobío le otorgó a través de la Fundación En Ti, para realizar un proyecto de capacitaciones ciudadanas con OTEC Frumisal Ltda, institución encargada de concretar el programar, representada por el último de los mencionados.

“Evidentemente que nunca pensamos, yo nunca pensé que iba a quedar la cagada con el tema de las fundaciones y ahora están todos perseguidos y quieren ver las hueas (sic) hechas”, dijo Polizzi a su excompañero sentimental Sebastián Polanco, quien le respondió: “Son capacitaciones. No dicen que va a quedar pintá la huea (sic)”.

Los audios, publicado en T13, evidencian cómo Polizzi intenta coordinar acciones para evitar caer en lo mismo que Democracia Viva, cuando estalló el escándalo por los traspasos de dineros desde el Estado a diversas fundaciones.

En este sentido, el material que fue facilitado a las autoridades por parte de Matías Godoy, quien en días recientes se autodenunció y entregó documentos a la justicia, dejan ver cómo la excandidata a la alcaldía de Concepción se refiere a lo sucedido.

“Hay que hacer una ceremonia de cierre donde se le entregue un cartón, alguien que diga ‘capacitado’. Capacitación de no sé… de seguridad ciudadana, de mi barrio, no sé qué huea (sic), del barrio nuestro… de lo que sea, los nombres de los talleres”., dijo Polizzi.

¿Qué dicen los audios?

La transcripción completa la dejamos a continuación:

Camila Polizzi: “Evidentemente que nunca pensamos, yo nunca pensé que iba a quedar la cag… con el tema de las fundaciones y ahora están todos perseguidos y quieren ver las hue… hechas”

Sebastián Polanco: “Son capacitaciones. No dicen que va a quedar pintá la hue…”

CP: “Hay que hacer una ceremonia de cierre donde se le entregue un cartón, alguien que diga “capacitado”, Capacitación de no sé… de seguridad ciudadana, de mi barrio, no sé qué hue…, del barrio nuestro… de lo que sea, los nombres de los talleres”.

Camila Polizzi: “Lo otro que me mencionó el administrador es que van a volver a subir los estándares de los requisitos de la hue… de la fundación y van a pedir los dos años de antigüedad. Pero como la fundación… porque él pensaba que la de nosotros no tenía dos años… pero como tiene los dos años, dijo que igual ingresamos (inaudible) lo antes posible, pero no sé…”

Sebastián Polanco: “Yo cambié mi firma… porque tú falsificai firmas, si que ya no va a poder falsificarla. Si yo veo que tú ingresaste algo con mi firma…”

CP: “¿Por qué voy a poner tu firma? ¿En dónde?”

SP: Porque yo estoy en la fundación tuya… cierto.

CP: Ya, pero por eso estoy hablando… Si se va a ingresar o no otro programa. Eso estoy preguntando.

Problemas de dinero

Matías Godoy: ¿Qué más falta?

Sebastián Polanco: “Lo otro hay que pagar…”

Camila Polizzi: “Las cámaras, las luces… Si, pero tú tenís la tarjeta”.

SP: “Pero tú tenís plata. Tu tenís la plata. No… no… no se transfirió eso”

CP: “Ya se le transfirió. Ya se le transfirió. ¿Cómo que no? Si está transferido. Está el ítem transferido”

SP: “Ahí vamos a tener otro problema”

Camila Polizzi: “Por eso yo pienso que tú deberías tener el tema del manejo de la tarjeta y yo… si hay que traspasar plata. Porque yo pienso que con los cinco millones que hay en la tarjeta no alcanza. No alcanza. Lo que hay que hacer… las luces, las cámaras y la hue… y aparte de que no alcanza, yo tengo que transferir la plata de la fundación. No puede quedar plata en la fundación… Por tanto, yo transfiero la plata. Tú con la tarjeta. No este hue… (Polanco) por una razón evidente. Porque no estamos de acuerdo… cierto. Transfiero toda la plata a la cuenta de la OTEC. Tú te quedas con la cuenta de la OTEC, cierto. Se hace lo que hay que hacer y después… lo que quede… conversamos si quieres dividirlo… Cómo nos vamos a ir… eso después… ¿me entendí? Pero primero, hagamos lo que hay que hacer”.

Camila Polizzi: “Yo estoy tratando de que seamos vivos. De que no nos pase… lo que les pasó a los otros hue… del GORE a pararse a una cancha, la cancha no puede estar pelá, po hue… Tiene que estar pintá… tiene que estar la hue… de la cámara, tiene que estar la luz.

Matías Godoy: “Pero eso está pedido… Eso me dijo este hue… (Polanco)”

Camila Polizzi: “Yo no soy representante legal de ni una hue… ni de la Fundación. De la fundación está el viejo (inaudible) y tú estai en la OTEC. Entonces cómo el hue… hace esa hue… y empieza a hablar de malversación de fondos públicos… que va a hacer una denuncia. Yo me puedo hacer la hue… todo el rato”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

victor-jara-5-768x431-
Angelo Pierattini y Pablo Ilabaca tributan a Víctor Jara con una de sus canciones más emblemáticas
Granos-de-poroto-Zorzal-INIA
"La gran porotada": El libro que rescata la historia y recetas del poroto chileno
toxicidad-mama-1080x675-1
Cáncer de mama: Empresa internacional dona más de 1.500 mamografías gratuitas

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

victor-jara-5-768x431-
Angelo Pierattini y Pablo Ilabaca tributan a Víctor Jara ...
Granos-de-poroto-Zorzal-INIA
"La gran porotada": El libro que rescata la historia y re...
toxicidad-mama-1080x675-1
Cáncer de mama: Empresa internacional dona más de 1.500 m...
c72633_47f2f2e60665426f9762a5293e636260mv2-
¿Cómo afecta el ChatGPT y la Inteligencia Artificial en l...