TU PROPIA VÍA

 “Nadie puede catalogar este texto como de derecha”: Senadora Rincón sobre propuesta de nueva Constitución

Los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución el próximo 17 de diciembre.

A juicio de la presidenta del partido Democrátas, Ximena Rincón, la propuesta de nueva Constitución que será sometida a votación el próximo 17 de diciembre “le hará sentido a los chilenos” y es claramente mejor.

En conversaciones con T13, la senadora se pronunció sobre el Plebiscito de salida e indicó que es una oportunidad para cerrar este capítulo y “avanzar en resolver los problemas de la ciudadanía”.

En este sentido, sostuvo que no se puede tildar al Texto como de derecha, pues “no se infringen los 12 principios o bases”.

“Nadie puede catalogar este texto como de derecha, es un texto, que al final del día es un pacto”, expresó.

De igual forma ratificó la postura de su partido de aprobar la propuesta, considerando que es la mejor opción para el país. De hecho, está segura que a medida que los ciudadanos vayan conociendo el Texto Fundamental les hará más sentido.

La líder de oposición aprovechó la instancia para destacar el trabajo del Consejo Constitucional, señalando que puede hacer una larga lista de temas que aborda este texto que no están reguladas en la Carta Magna vigente. Por ejemplo, “que las mujeres estén reconocidas. Hoy no están, pero el nuevo texto las reconoce en todos los ámbitos”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales en colegios 
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Farías criticó la performance de Pía Adriasola cantando “Chile Lindo” en el rodeo
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñiga en picada contra Naya Fácil por criticar los feriados irrenunciables

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales ...
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Far...
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñig...
Bencina-1-620x413
“Si nos vamos a apretar el cinturón, todos tenemos que ha...