TU PROPIA VÍA

Ministro Jackson anuncia querella por robo a su ministerio: “Esto pareciera una señal política”

El titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia condenó el hecho delictivo y aseguró que van a dar con los responsables de este tipo de acciones.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social y Familia, se pronunció durante la mañana de este jueves sobre el robo que sufrió la sede de la cartera que lidera, señalando que le parece sospechoso todo lo sucedido. A su juicio, acciones como estas buscan amedrentar al Gobierno, pero pese a ello, seguirán adelante.

“Quiero manifestar la total indagación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos y, por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, señaló desde un punto de prensa en Concepción. Asimismo, dijo que “parecen no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política”.

Recordemos que durante la noche de este miércoles, se produjo un robo en las instalaciones del ministerio de Desarrollo Social y Familia en Santiago. En el hecho, se sustrajeron 23 computadoras y una caja de seguridad con documentos.

En relación a ello, Jackson aseguró que las autoridades competentes ya están haciendo su trabajo y comenzaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

“Ante eso, quiero decir que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por este tipo de hechos. Seguiremos realizando nuestras labores como ministerio y, al mismo tiempo, continuaremos recabando todos los antecedentes relativos al caso”.

En este sentido, indicó que ha estado en coordinación con la cartera de Interior “para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que la justicia actúe lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”.

“Quiero reiterar que como Gobierno estamos realizando todas las acciones de coordinación para que se establezca cómo sucedieron estos hechos graves, donde hubo suplantación de identidad y robo de equipamiento del ministerio”, aseveró.

Información por el Caso Convenios está respaldada

Consultado sobre la información que reposa en el ministerio relacionada al Caso Convenios, Jackson destacó que tienen respaldo. “Que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativa a los convenios. Yo instruí en el Ministerio de Desarrollo Social para que, de esta manera, nosotros pudiéramos tener el detalle de los convenios desde el 2017 hasta fecha”, puntualizó.

Si bien manifestó que no sabe a ciencia qué equipos fueron sustraídos, aseguró que “la investigación que yo instruí, hace casi dos semanas, estaba llegando a una fecha culmine, por lo tanto, todos los archivos estaban ya en la nube en distintos correos electrónicos“, resaltando además que “nosotros vamos a hacer entrega (de los datos) tal como lo solicitó el Congreso Nacional, la Contraloría en casos específicos y la Fiscalía. Eso no está en duda”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...