A pocas horas que el diputado, Miguel Mellado, admitiera que fue él quien grabó y filtró el audio presidencial de Cerro Castillo, el escándalo político no amaina. Ahora último, el parlamentario dio la cara ante la prensa y declaró no sentir “vergüenza” por su acción.
En el Congreso Nacional, Mellado declaró que “estoy aquí dando la cara, porque acá es donde trabajo, y aquí trabajo en las comisiones (…) pero voy a asumir las consecuencias, porque soy responsable. Voy a asumir las consecuencias del partido RN, si es que ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo, voy a asumir las consecuencias con mi bancada, lo que ellos quieran hacer“.
El diputado Miguel Mellado asume su responsabilidad por la filtración del audio de la reunión de parlamentarios de la Macrozona Sur con el Presidente Boric.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 16, 2023
🎥©AgenciaUno TV/Marcelo Benítez pic.twitter.com/u1Z9Xm9odG
De igual forma, declaró que pedirá que lo pasen a la Comisión de Ética. “Voy a pedirle al Presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la comisión de Ética, creo que es importante auto denunciarme en la comisión de Ética. Y además voy a auto defenderme con la denuncia judicial que hicieron“, dijo Mellado.
Desde La Moneda se estaría sondeando la posibilidad que los celulares sean apartados para evitar situaciones como esta.